Los nuevos restaurantes que abrieron en Santiago y que hay que probar

2022-09-24 05:41:49 By : Mr. Shawn Wu

Inicio \ Comer \ Los nuevos restaurantes que abrieron en Santiago y que no puedes dejar de probar

Desde bares hasta hamburgueserías, además de locales de pizza, comida coreana, pastas y parrilladas, se inauguraron en Santiago en los últimos meses. Acá una lista con las novedades que hay que conocer.

En la tranquila calle de General Salvo, en Providencia, abrió sus puertas un lugar que de seguro querrán conocer los fanáticos de los sabores asiáticos, Little Japan.

Se trata de un local con cocina abierta, barra y mesas en el exterior al estilo de una izakaya, típico bar japonés, y que en este caso fusiona la técnica y los sabores de la cocina de ese país con ingredientes chilenos.

La idea en este lugar es que puedas ir probando varias preparaciones en versión pequeñas porciones, como un tapeo al estilo japonés.

Con opciones como completos nipones, que son una fusión entre el completo que conoces y el sabor de la cocina japonesa. De hecho, el pan se hace ahí mismo y es una mezcla de brioche con la textura de un bao.

Además de gyosas; yakitori, que son brochetas de camarones, por ejemplo; y el pollo karaage, muslos de pollo frito, levemente picantes.

Y para beber hay cocteles en lata hechos en Nkiru Bar, el bar con estética hip hop del barrio El Golf que tiene el sello de Raúl Yáñez, el empresario gastronómico detrás de Olam y ahora de este nuevo lugar.

General Salvo 193 Santiago , Providencia Chile

Lunes a sábado, 5 PM a 10 PM

Por calles aledañas, con propina

Esta cocinería se instaló hace unos meses en un espacio de barrio Italia llamado Sociedad, que reúne cuatro cocinas de distintos estilos: vegana, asiática, de sushi y de sánguches.

La idea es que puedas ir a sentarte en su agradable terraza y tengas opciones para todos los gustos.

Woh Vegan lo que encuentras es una carta con platos de distintos estilos, pero llenos de guiños a la cocina chilena. Ají verde, merkén, cilantro y hasta cochayuyo son algunos de los ingredientes que son parte de sus preparaciones.

Como el ají relleno ($ 3.500) es una delicia, porque viene apanado en panko y relleno con pino vegano, queso crema de tofu y con salsa miso y sriracha encima.

O los burritos, su plato estrella, que son contundentes y se pueden compartir fácilmente entre dos personas. Tienen más tradicionales con verduras varias, pero también otros con sabores innovadores.

Por ejemplo, el burrito piña-bbq ($ 7.000), que viene con falafel, lechuga, choclo, arroz, cebolla, piña y pimientos fritos. Todo, coronado con salsa bbq y una salsa especial de la casa.

Santa Isabel 0306 Santiago , Providencia 7501428 Chile

https://www.instagram.com/woh.vegan/

Miércoles a sábado, 1 PM a 10 PM. Domingo, 1 PM a 5 PM.

De los nuevos restaurantes que hay en la capital, hay uno que te dejará sin aliento, Forá.

Y quita el aire primero por su magnitud y estética, un bar y restaurante de tres pisos en Av. Tobalaba, con el diseño e interiorismo a cargo de Gino Falcone, a quien de seguro conoces por lugares íconos como Sarita Colonia y Fe.

Un lugar lleno de detalles que conquistan, como un subterráneo que tiene el estilo de un speakeasy, los lugares clandestinos que reinaban en la década del 20 con la prohibición de alcoholes en Estados Unidos.

Luego, conquista con su carta de cocteles, de autor y clásicos, a cargo de José Álvarez, experto bartender que ha trabajado en barras como la de Red Luxury Bar y que participado en certámenes como World Class,una de las competencias de coctelería más importantes del mundo.

Por último, aunque no menos importante, la cocina de Forá la lidera Antonio Moreno, chef de La Serena que ha trabajado en restaurantes como El Cingle, de la chef Montse Estruch, en Barcelona; y Puerto Claro, el premiado local de Valparaíso que cerró por la pandemia.

Acá se luce con una carta de cocina de autor, que rinde homenaje a las gastronomías migrantes.

Av Tobalaba 1179 Santiago , Providencia Chile

Lunes a domingo, 1 PM a 2 AM

Por calles aledañas, con propina

Una de las leyendas más populares de Japón inspiró el nombre del nuevo restaurante de ramen imperdible en Santiago.

Es Momotaro, un nuevo local que se abrió en la calle Loreto, casi en la entrada del barrio Patronato, uno sin letrero, pequeño, de muros de latón y un pasillo que conduce al baño empapelado de imágenes de animé.

Además de una cocina a cargo de cuatro cocineros japoneses, encabezados por Ryoma, donde encontrarás una variedad de ramen al más puro estilo nipón. Es decir, con pasta elástica, hecha ahí mismo y un delicioso caldo concentrado.

Y pese a que está recién partiendo, podemos afirmar desde ya que es uno de los mejores ramen de toda la capital.

Lo más probable es que tengas que hacer filas para probar suss ramen, entre ellos el tonkatsu ramen, el más famoso del mundo, de un caldo denso, cremoso y concentrado de cerdo, con una pasta más fina que la tradicional, cerdo bien especiado, huevos y alga wakame.

https://www.instagram.com/momotaro.foods/?hl=es

Lunes a domingo, 1 PM y hasta que se acabe la sopa

En calles aledañas, con propina

Aunque Köök Bistró es un local nuevo, de seguro te suena nombre, ya que antes fue un concurrido restaurante de Av. Nueva Costanera. Y si bien ese ya no está funcionando, reabrió en una nueva locación, con una propuesta acorde a los tiempos.

Ahora lo encuetras en Av. Providencia, frente al caracol de los anticuarios de la Galería Los Pájaros, con una gran barra y la posibilidad de pedir sus platos al paso, para llevar.

De hecho, lo primero que te llamará la atención de Köök Bistró es su cocina abierta y frente la gran barra que da a la calle y donde puedes sentarte a probar su propuesta de tiraditos, tacos, fritos y currys.

Además, tiene precios accesibles y alternativas veganas.

Köök Bistró Dirección Av Providencia 2355 Santiago , Providencia Chile Abrir en Google Maps Teléfono 933082240 Website https://www.instagram.com/kook_bistro/?hl=es Horario Martes a sábado, 12 PM a 4.30 PM y 5.30 PM a 9.30 PM, Domingo, 12 PM a 4.30 PM Estacionamiento En calles aledañas

Av Providencia 2355 Santiago , Providencia Chile

https://www.instagram.com/kook_bistro/?hl=es

Martes a sábado, 12 PM a 4.30 PM y 5.30 PM a 9.30 PM, Domingo, 12 PM a 4.30 PM

Anota el nombre Cora Bistró, que esos lugares que estará en boca de todos. Acaba de abrir en Monseñor Félix Cabrera, una tranquila calle de Providencia, de esas que quizás no te suene, pero por la que de seguro has pasado muchas veces.

Se trata de un pequeño restaurante con capacidad para 24 personas y que tiene una cocina a cargo de Manuel Balmaceda, joven chef que ha trabajó con Gatien Demczyna, chef con dos estrellas Michelin en el restaurante Le K2 Altitude, en Francia y en Santiago en el desaparecido Casa Esmeralda.

Aquí junto a su equipo, Marcelo Márquez, María Apparcel, Adrien Beyerboca y Jesús Roque en la barra, se luce con una carta de temporada de cinco entradas, cinco fondos y dos postres, que tiene el foco puesto en productos orgánicos y pequeños productores, comprados en la Ecoferia La Reina, por ejemplo.

Una propuesta con platos como el cochayuyo cornelia ($ 12.000), que es cochayuyo frotado con aceite de oliva y puesto en el horno hasta que quede crocante, hecho como un tomaticán, con ajo, cebolla y vino blanco, más papas frita, una yema de huevo, crema, cilantro y un toque de comino. ¡Delicioso!

Perfecto para probar con alguno de sus vinos patrimoniales, con 10 variedades en botellas y cinco o seis opciones por copa, todos elegidos con pinzas por la sommelier Rocío Alvarado.

Monseñor Félix Cabrera 14 Santiago , Providencia Chile

https://www.instagram.com/cora.bistro/?hl=es-la

Miércoles a sábado de 7 PM a 11 PM

Por calles aledañas, con propina

De seguro has celebrado más de alguna vez en Los Buenos Muchachos, la parrillada bailable con más 80 años de historia, famosa por su cocina chilena y shows en vivo.

Ahora, además de sus locales de Cumming, Buin y Beauchef, acaba de sumar uno nuevo, ubicado en el Patio Bellavista. Se trata de un restaurante de dos pisos, con amplia terraza, que no tiene shows en vivo, pero sí una carta con todos sus clásicos y platos nuevos.

Ahí pueden pedir la Parrilla clásica ($36.980), que trae cuatro lomos de vacuno, tres chorizos parrilleros, dos chuletas de cerdo, un cuarto de pollo y dos prietas.

O también la Parrilla LBM ($49.980), con dos bife chorizo, tres chorizos parrilleros, tres chuletas de cerdo y dos filetes envueltos en tocino.

Además de platos clásicos como pastel de choclo ($9.480); cazuela de Vacuno ($8.980), y lomo a lo pobre ($ 13.980), con una buena cantidad de papas fritas.

Constitución 30-70 Santiago , Providencia Chile

Lunes a domingo, 11 AM a 12 AM

Subt., por Bellavista 052, $ 1.400 la hora

A grandes rasgos, un fractal es un objeto geométrico en el que se repite el mismo patrón a diferentes escalas y con distinta orientación. Un concepto o figura formada por componentes infinitos.

Así también se llama el nuevo restaurante de Sayil Guerra, chef que fue por años la mano derecha de Francisco Mandiola en el Europeo y que ha trabajado en restaurantes como Boragó, el chileno elegido entre los 38 mejores del mundo, además de D.O.M de Alex Atala, en Brasil.

Ahora Sayil tiene una nueva apuesta y que se encuentra en el mismo lugar donde antes estuvo Boa Restorán, un local prácticamente escondido, al que entras por Tajamar 287, justo frente al Costanera Center.

En esa locación disfrutas de una carta acotada, con entre cinco y siete opciones de platos de entradas y la misma cantidad de fondos. Cocina de autor, enfocada en los productos de temporada y con todo el sabor de la mano de Sayil Guerra.

Sus entradas que funcionan perfecto como plato de fondo, como las mollejas ($ 11.000), que vienen apanadas y fritas, crujientes, cremosas por dentro, con un puré de zapallo y curry, más un toque de cebollas encurtidas.

Si se trata de los fondos, prueba la merluza austral ($ 14.000), con hongos, almendras y nabos encurtidos; o el confit de pato ($ 17.000), con una emulsión de cebolla, masa madre y espinaca.

Nueva Tajamar 287 Santiago , Las Condes Chile

https://www.instagram.com/fractal.rest/

Martes a sábado, de 7 PM a 11 PM

Si buscas restaurantes con buena relación precio-calidad para festejar este Día de la Madre 2022, puedes ir directo al Persa Bio Bío, que es donde se ubica Willimapu, el único local en Santiago donde encuentras las recetas ancestrales de la cultura williche, los mapuches de la zona más austral de Chile.

Además, acaba de trasladarse a un nuevo y bonito local en la Galería la Curtiembre, donde luce una cocina abierta  y cargada de detalles a cargo de María Angélica Quintul y sus hijos. Es ella quien viaja todas las semanas a La Vara e Isla Tenglo, frente a Angelmó, en Puerto Montt, su tierra natal, en busca de sus materias primas.

Ojo, que no hay reservas, por lo que conviene llegar temprano o de lo contrario esperar un poco. Pero vale la pena hacerlo, para partir con alguna de sus variedades de pisco sour, como el de murta, perfecto para acompañar alguno de sus empanadas fritas ($ 2.000), de mariscos, carne o queso.

Si prefieres ir directo a los platos de fondo un imperdible es la cazuela sureña de mar ($ 8.000), con cholgas secas ahumadas, carne ahumada, papas, zapallo, luche, cochayuyo y sopones, unas masitas hechas de huevo y harina que absorben este caldo delicioso. ¡Un manjar de dioses!

Además del pulmay ($ 11.000), uno de los hits del local, un curanto en olla con mariscos, carne ahumada, longaniza, pollo, papa y los tradicionales milcao y chapalele, que llega a la mesa con todo su caldito.

De postre prueba la meli ($ 3.500), una torta de cuatro sabores, con una base de hoja, manjar blanco y nueces, bizcocho de harina de piñón, merengue frambuesa, otro bizcocho y crema de chocolate.

Victor Manuel 2250 Santiago , Santiago Chile

Sábado, domingo y festivos, 10 AM a 6 PM

Por calles aledañas, con propina

¿Una buena parrillada para ir en familia? El Rincón Quirihuano , que abrió hace poco en una casona de Av. Beauchef, justo frente a Fantasilandia.

Se trata de un lugar con amplio comedor de piso de parquet, que guarda los secretos de Las Delicias de Quirihue, la  chanchería de la familia Sepúlveda Núñez que funcionó por más de 60 años en calle Domeyko y que cerró en 2019.

De hecho, lo abrió Olivia Aldana, quien fue la administradora de Las Delicias de Quirihue, donde llegó para ser ayudante de garzona a los 14 años.

Ahora ella te recibie aquí junto con Olga Mercado, más conocida como Sandra, y Rosa Naranjo, garzonas por más de 30 años en Las Delicias.

Este es un local mucho más sencillo, pero donde encuentras una deliciosa parrillada para dos ($ 34.500), con costillar, longaniza, chuleta, prietas, lomo y pollo, que llega con papas cocidas y ensalada surtida, que alcanza perfectamente para tres.

Además de platos como el costillar a la brasas ($ 10.500), adobado por tres días con ajo, comino, pimienta, orégano y vino tinto, imbatible si se pide con puré picante; o las longanizas con agregado ($ 8.900).

Av Beauchef 1045 Santiago , Santiago Chile

https://www.instagram.com/elrinconquirihuano/

Martes a sábado, 12 PM a 6 PM. Domingo y festivos, 12 AM a 4 PM

Por calles aledañas, con propina

Olvídate del colesterol para disfrutar de Puro Flavor, el local que acaba de abrir en Av. Apoquindo, a pasos del Metro Manquehue. Uno con terraza y una larga carta de cervezas, a cargo del chef venezolano Rómulo Rodríguez, el mismo que estuvo detrás de Bar La Providencia.

Ahora lo encuentras en este local donde lo que manda es la pura y santa gula, en versiones de carnes ahumadas, tacos y hamburguesas. Todo con salsas caseras y para comer con las manos. Hasta puedes pedir guantes si lo prefieres.

¿Por dónde partir? Por alguno de los tacos, como los de malaya ($ 7.900), con esa corteza crujiente y carne suave, con cebolla, cilantro y salsa picante de la casa.

O con la provoleta ($ 7.500), que es este delicioso queso fundido en sartén de fierro con unos tomatitos cherries y especias; y los langostinator ($11.700), que son cinco hermosos langostinos, del tamaño de tu mano, que vienen cocidos en ajo, mantequilla y vino.

¿Más goloso aun? Prueba las costillas BBQ Koreana ($13.400), unas costillas de cerdo ahumadas en manzano y bañandas en salsa BBQ coreana, ligeramente picante; o el Pulled Pork Sandwich ($8.470), de cerdo ahumado con ahumado BBQ con jalapeños, rúcula, pepinos encurtidos y coleslaw.

Av Apoquindo 6230 Santiago , Las Condes Chile

https://www.instagram.com/puroflavor/?hl=es

Lunes a viernes, 1 PM a 11 PM

Por calles aledañas, con propina

En plena pandemia, DeRaíz partió como la nueva propuesta delivery de Kurt Schmidt, el chef del premiado 99 Restaurante. Pero ahora también la puedes ir a probar a la terraza del local donde funcionó 99, en calle Andrés de Fuenzalida, en Providencia.

La gracia es que se trata de una propuesta de cocina inteligente, es decir, comida nutritiva, hecha según los criterios de balance de macronutrientes, con la cantidad y calidad de carbohidratos, proteínas y grasas recomendadas para mantener una buena salud.

Lo mejor de todo es que es deliciosa y con precios que no superan los $ 6.000 por plato.

Si te dieron ganar de ir, puedes partir con una copa de vino de la casa ($ 3.000), de cepas como sauvignon blanc, pinot noir o syrah, por ejemplo, perfecta para acompañar alguna de las alternativas de plato, como la lasaña ($ 5.700) de berenjenas y zapallitos, que puedes pedir con tofu o pollo al pesto, sabrosa; o el carpaccio ($ 5.700), de betarragas y tofu apanado.

Además de los sándwiches, como la focaccia ($ 5.800), una de masa madre que puede ser de seitán o pastrami hecho en el local, con chucrut casero, salsa anticuchera, camote crocante y mix verde, que viene con chips de camote.

Andrés de Fuenzalida 99 Santiago , Providencia Chile

Martes a sábado 12.30 PM a 4 PM

La noticia caló hondo. En septiembre de 2020 se anunció que cerraba definitivamente Aquí está Coco, el restaurante con casi 50 años de historia y 3.500 metros cuadrados que funcionaba en Providencia.

Por eso muchos recibieron con alegría su sorpresiva reapertura, claro que en una nueva locación, en Nueva Costanera, específicamente en donde antes estuvo el restaurante OX.

Uno lugar con estacionamiento propio, barra, salón y una amplia terraza y el sello de su famoso chef, y dueño, Jorge “Coco” Pacheco, el cocinero de 72 años renombrado por su cocina de mar, la de centollas, locos, erizos y ostras recién abiertas.

Fiel a su estilo, el mismo recibe a los comensales, saludándolos desde el bar o la entrada. La bienvenida para reencontrarse con su cocina de mar que el chef define como “retro, simple, a la chilena, sin tanta salsa para que sientas el sabor del pescado fresco”.

Nueva Costanera 3960 Santiago , Vitacura Chile

Martes a sábado 1 PM a 3.30 PM y de 7 PM a 10.30 PM

En Av. Pajaritos, en Maipú, abrió una fuente de soda al estilo de las clásicas, La Fuente Pajaritos. Una que está a cargo de Alfredo Gutiérrez, cocinero autodidacta, con estudios en España, quien fuera por años el chef ejecutivo del Liguria, uno de los bares más populares de Santiago.

En su nueva apuesta, junto a su hijo Paul, ofrece una cocina chilena enjundiosa, con toda su técnica y a precios más que convenientes.

Por ejemplo, tiene un menú de almuerzo ($ 3.800) que incluye ensalada y donde puedes encontrarte con platos como tallarines con boloñesa o porotos granados.

Además, una carta con preparaciones como pescado frito ($ 4.000 más acompañamiento), la “pescá” que hace con un batido aireado, imposible más crujiente, y que puedes pedir con ensalada chilena, y el sándwich marino ($ 4.000), con la misma merluza frita, tomate, lechuga, cebolla y ají.

No dejes de pedir algunos de sus cocteles clásicos, que encuentras piscola ($ 4.500), heladita de medio litro; pisco sour ($ 3.500) con limón recién exprimido, y mojito tradicional ($ 4.500).

Av Los Pajaritos 1433 Santiago , Maipú Chile

https://www.instagram.com/lafuentepajaritos/?hl=es

Lunes a jueves, 1 PM a 10 PM. Viernes, 1 PM a 12 AM. Sábado, 1 PM a 5 PM

Por calles aledañas, con propina

Hay varias nuevas terreazas para conocer en Santiago, como la de Ade Ene, un restaurante con dos pisos y una amplia terraza que acaba de abrir en Av. Nueva Costanera.

Pero hay una razón más para visitarlo y es que tiene detrás a Juan Morales, el  destacado chef conocido por D.O. Restorán, local que funcionó en Lo Barnechea, y por su paso por el Hotel Alaia, en Pichilemu.

Ahora en su nuevo proyecto conquista con una cocina que, fiel a su estilo, es consciente y responsable, ya que tiene el foco puesto en los pequeños productores y, por sobre todo, en la pesca artesanal regulada, además de la ganadería regenerativa.

Prácticas sustentables que en Ade Ene lleva a platos que coquetean con los sabores del mundo, por ejemplo en los tiraditos, al estilo de la cocina peruana, como el de locos ($ 13.500), que son locos de Punta de Lobos, cortados finitos, blandísimos, con chalaquita, mayonesa de cilantro y cítricos.

Av Nueva Costanera 3950 Santiago , Vitacura Chile

https://www.instagram.com/adeene.cl/

Lunes a sábado, 1 PM a 1 AM. Domingo, 1 PM a 5 PM

En el lugar, con propina

En una preciosa casona del 1900 de en la esquina de Campo de Deportes con José Domingo Cañas, en Ñuñoa, donde antiguamente funcionaba el restaurant suizo Walhalla, ahora hay un nuevo lugar para probar cocina italiana, Abbatia.

Uno con terraza, estacionamiento propio y a cargo de Martin Cortés, chef que solía tener una banquetería y en tiempos de pandemia se reinventó a través de este local, donde todo, desde la focaccia, que llega a penas te sientas en su mesa, hasta la pasta, es hecha en el lugar.

Aunque aún no tiene patente de alcoholes, puedes partir probando alguna de sus versiones de té helado, como el de té verde con mango y maracuyá ($ 1.600); o jugos naturales, como el de piña y albahaca ($ 3.200), o de frutilla, menta y jengibre ($ 3.500).

Así como alguna de las entradas para compartir, como la provoleta alla padella ($ 7.900), que es una provoleta fundida al sartén, para untar el pancito, con pesto y salsa de tomates.

O ir directo a las pastas, clásicas y de autor, como los ravioles de mechada ($ 7.700), que están rellenos de mechada con una suave pastelera de choclo, y cubiertos de salsa pomodoro y albahaca; o los agnolotti di zucca (8.500), rellenos de zapallo camote con un toque de amaretto, y jengibre, más salsa de mantequilla y salvia.

Campos de Deportes 329 Santiago , Ñuñoa Chile

Lunes a sábado, 12.30 AM a 10 PM. Domingo y festivos, 12.30 PM a 5 PM

La calle Isidora Goyenechea, en el barrio El Golf, fue la elegida por la cadena argentina La Panera Rosa para abrir su primer local en Chile.

Ahí, invitan a vivir “la vida en rosa”, no sólo por la estética del local, bien rosada y acogedora, sino también porque tiene una cocina a cargo de Mauricio Jofré, chef que probablemente conozcas por Café San Juan en Santiago, de platos golosos y caseros, que están disponibles durante todo el día. Por lo mismo puedes ir a disfrutar de un brunch a cualquier hora del día.

Mucho mejor si pides la pink tower ($ 24.900, para dos), que viene con dos infusiones, limonada menta jengibre; tostadas de jamón y queso en pan de campo que son al estilo de un selladito; además de tostadas con mermelada y mantequilla.

Todo eso más un budín de manzana, chocolate o limón; brownie, un alfajor de chocolate, un conito de dulce de leche y la torta que elijas, como la Helena, que es un bizcochuelo de chocolate, relleno de dulce de leche con mantecol y crema de chocolate blanco granizado, cubierta de chocolate. ¡Pura gula!

Además, hay una carta bien variada con pastas, ensaladas, carnes y sándwiches, como la bondiola bbq ($ 9.600), chanchito braseado en cocción lenta con salsa bbq, con cebolla caramelizada y coleslaw, en un pan trenza que se hace en el lugar.

Isidora Goyenechea 3275 Santiago , Las Condes Chile

Lunes a domingo de 8 AM a 9 PM

En el Hotel Wyndham Pettra, en Lo Barnechea, acaba de abrir sus puertas Malakita, la nueva apuesta de Claudio Úbeda, el chef que pasó por el restaurante The Glass, del Hotel Cumbres, donde en 2017 recibió el premio de Cocina Chilena Destacada del Circulo de Cronistas Gastronómicos.

Ahora vuelva a conquistar en este restaurante con amplia y escondida terraza, donde puedes probar su versión de cocina chilena remasterizada, con todo el sabor y la memoria de las recetas de toda la vida, pero con un toque propio, técnicas de alta cocina que le dan matiz y un sello de cocina de autor.

Ya de entrada en Malakita te encontrarás con platos que de seguro reconoces, pero con ingredientes que le dan un 2.0 si lo quieres llamar así. Como la selección de mini empanaditas ($ 9.800 las ocho), que trae de pino tradicional; de mariscos; además de las de prietas con manzana y camarones con queso mantecoso.

O con Todas son reinas ($ 9.100), la tradicional palta reina, pero en todas sus versiones: con pollo y mayonesa; la cardenal con camarones y la emperatriz, rellena de centolla.

Entre los fondos recomendadas son las mejillas de cerdo ($ 11.900), que se cocinan a baja temperatura en vino, por eso queden jugosas y blandísimas, acompañadas de un estofado de quínoa, zanahoria y cebollitas encurtidas.

Comandante Malbec 12851 Santiago , Lo Barnechea Chile

Lunes a sábado de 7 PM a 11 PM

La preciosa casona de Av. Vicuña Mackenna 83, a cuadras de la Plaza Italia o Plaza Dignidad, esconde uno de los secretos mejor guardados de este transitado sector de Santiago, la trattoria Da Franco.

Restaurante que se instaló en este lugar que desde 1954 alberga al primer centro italiano de Chile, L’umanitaria, la sociedad de mutuo apoyo que fundaron a fines del siglo XIX 60 migrantes de Italia.

En ese lugar cargado de historia, con techos altos, cancha de bochas o bocce, como se le llama en Italia, y un amplio jardín-terraza que es un verdadero oasis en este sector, puedes disfrutar pizzas y pastas artesanales hechas ahí mismo.

Si vas a conocerlo, parte con alguna de las opciones para compartir, como el raviol frito ($ 4.500), ideal para comer con las manos, que vienen rellenos de espinaca y verduras.

Luego, sigue con alguna de las pizzas, de 30 centímetros, como la margarita ($ 5.500), con mozarella, salsa de tomate , parmesano y un toque de albahaca fresca; o las pastas, que puedes armar a tu gusto, como los gnocchi ($ 7.200), con un pesto de albahaca, aceite de oliva, ajo y nuez, por ejemplo.

Av. Vicuña Mackena 83 Santiago , Santiago Chile

Martes a sábado 1.15 PM a 10 PM Domingo 1 PM a 6 PM