Cinco recomendaciones para quemar grasa corporal en poco tiempo

2022-09-24 05:41:27 By : Mr. david wang

Para muchas personas, conseguir adelgazar no es solo una cuestión estética, sino de salud. Al momento de llevar a cabo este proceso, es importante entender que en la alimentación y el ejercicio está el éxito para tener un cuerpo saludable.

Según los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), no importa cuál sea el objetivo para bajar de peso, pues aunque se baje una modesta cantidad, como entre un 5 % del total del peso corporal, es probable que haya resultados beneficiosos para la salud.

Una forma simple de medir la obesidad es con el índice de masa corporal (IMC). Este es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla, que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos.

Para calcular el IMC es necesario saber el peso en kilogramos y la estatura en metros. Luego de tener estos datos, se aplica la siguiente fórmula matemática: IMC= Peso (Kg) / Estatura al cuadrado (Mt).

Por ejemplo, si una persona pesa 60 Kg y mide 1.6 metros, la fórmula se aplica de la siguiente forma: 65/ 1.6 X 1.6= 25,39. Desde cualquier calculadora se puede realizar, ya sea la física que hay en casa, la del celular o la del computador.

Así mismo, el portal especializado Mejor con salud listó una serie de recomendaciones con las que es posible quemar grasa corporal, y las cuales deben ser consultadas con un especialista de la salud para evitar daños en el cuerpo:

1. Eliminar el estrés: según Salud180, el estrés puede ocasionar subidas de peso. En un estudio de la Universidad de Yale en Estados Unidos se pudo identificar que en esta condición las neuronas se sobreestimulan causando “insomnio y como resultado aumento del apetito durante la noche”.

2. Hacer ejercicio de alta intensidad: según Men’s Health, estos pueden ayudar a quemar grasa, por lo que son el mejor método para bajar de peso. Lo fundamental en este tipo de actividad física es el esfuerzo y el descanso que hay entre series. Si se es principiante se aconseja iniciar entre 15 a 30 segundos intensos de ejercicio.

3. Dormir bien: el sueño es esencial para gozar de una salud óptima y también es ideal para perder peso, ya que la falta de sueño hace que los adipocitos (células grasas) liberen menos leptina, la hormona supresora del apetito, según la Fundación Española del Corazón.

4. No ir de dieta en dieta: es contraproducente iniciar una dieta en la que se deje de comer. Es posible que estas tengan beneficios a corto plazo, pero sus repercusiones a largo plazo pueden ser subir de peso desmesuradamente o desarrollar afecciones en el organismo.

5. Beber agua: un estudio que se encuentra en el repositorio de la Librería Nacional de Medicina de Estados Unidos explica que el agua quema calorías y acelera el metabolismo. Allí se señala que beber medio litro de agua al día quema 23 calorías exactas, lo que al terminar un año representa dos kilos menos.

A pesar de lo anterior, existen personas que, aunque se esfuerzan por quemar grasa, no ven reflejados los resultados. Esto puede deberse, según el portal Viva Mi Salud, a dos errores cometidos por los individuos:

Hemos actualizado nuestros T&C del portal web.

Si usted desea conocer dicha actualización, puede acceder a los T&C dando clic aquí.

Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.