Cuándo aplicar la crema reductora para que sea más efectiva

2022-06-25 05:09:46 By : Ms. Angela Li

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

¿En qué momento aplicamos la crema reductora, cómo hacerlo y por qué? Con estos trucos de experto para deshacerse de la grasa localizada en tiempo récord, te convertirás en toda una especialista en belleza.

De cara al verano nos empiezan a llover anuncios, tratamientos y ofertas para la operación bikini que nos prometen un cuerpo de diez y, francamente, bastante difícil de conseguir. Encontramos mil y un consejos para perder peso y adelgazar, sin dieta o con ella. Para no caer en esta presión y ver cómo no se cumplen esos objetivos tan poco realistas, debemos centrarnos en nosotras mismas y en nuestros propios cuerpos. La mayoría de las mujeres contamos con grasa localizada, ya sea en glúteos, abdomen, caderas o brazos. Es normal, y no es algo que deba estresarnos en absoluto. No obstante, si prefieres mejorar, estéticamente, esta zona, también es totalmente lícito. Y las cremas reductoras son una gran ayuda para lograrlo.

Este tipo de cremas cuentan con fórmulas diseñadas específicamente para eliminar líquidos y toxinas, deshacernos de la grasa localizada, y tonificar la piel de estas zonas problemáticas. Entre los ingredientes más corrientes, podemos encontrar centella asiática, té verde, cafeína o guaraná, pues son ingredientes que estimulan la circulación de la sangre. Esto, a su vez, provoca que las células grasosas -los adipocitos- se activen y se expulsen, consiguiendo los resultados esperados.

Eso sí, la aplicación de una crema reductora no es tan fácil como parece. No sirve con extenderla sobre la piel una vez de cuando en cuando: requiere de constancia y de un método y unos momentos específicos a tener en cuenta.

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de aplicar la crema reductora es que deshacerse de la grasa localizada no se consigue sólo con ella. Ésta es una gran ayuda, pero debe de ir acompañada de un estilo de vida saludable, con ejercicio y alimentación consciente y equilibrada (échale un vistazo a los alimentos para combatir la celulitis). Por eso, si nos echamos la crema sin haber hecho nada en todo el día, ésta no tendrá ningún efecto.

Debes realizar ejercicios para acelerar tu metabolismo y quemar grasa. Así, tu cuerpo la quemará cuando hagas esfuerzo, y es entonces cuando nosotros le ayudaremos y estimularemos con la crema para conseguir unos máximos resultados.

Laura Parada, directora técnica de Slow Life House, nos explica que "lo ideal es aplicarla por la mañana o después de hacer ejercicio, ya que activan la circulación y estimulan la movilización de grasa". Si, además, puede ser después de una ducha, que es el momento en que nuestra piel está limpia y recibe y absorbe más cualquier cosmético, mucho mejor.

Desde la clínica Dorsia, también nos recomiendan aplicarla por las noches, con lo que conseguiremos la máxima eficacia si utilizamos la crema reductora una vez por la mañana y otra por la noche. De esta manera, y siendo constantes -esto es fundamental- durante tres o cuatro meses, nos desharemos de la grasa localizada de una vez por todas. Eso sí, no te preocupes, notarás resultados antes. Sólo tienes que ser paciente.

"Hay tres tipos de celulitis y grasa localizada: edematosa, adiposa y fibrosa", nos explican desde Slow Life House. Y, para cada uno de estos tipos, existe una crema reductora adecuada y un tratamiento para todos los tipos de celulitis."Para la celulitis adiposa o blanda, recomendamos cremas reafirmantes con colágeno y elastina en su fórmula. Para la fibrosa o dura, las cremas de frío y calor con contraste de cayena, cafeína, mentol o alcanfor son perfectas. Y, para las edematosas, las circulatorias con castaño de indias, gingko o centella asiática", aclara Laura.

Algunas opciones de cremas reductoras que funcionan de verdad y que puedes incorporar a tu rutina de belleza:

Tras haber encontrado una crema reductora o anticelulítica buena contra la piel de naranja, "la mejor forma en que podemos conseguir resultados eficaces es masajeando en círculo y generando presión", nos dicen en Dorsia. Y es que, sin un buen masaje y unos buenos movimientos y presión, no estaremos haciendo nada. Laura Parada también nos recomienda valernos de "un rodillo o guante de silicona", con los que podremos ejercer una mayor fuerza y trabajar de una manera más profunda y completa a nivel dérmico.

Combinar una buena crema reductora y un tratamiento profesional en cabina es el equilibrio perfecto para unos resultados definitivos. En Slow Life House, Laura Parada nos explica que apuestan por "la maderoterapia, las ondas de choque, los masajes reductores, el masaje subacuático, y la radiofrecuencia con vacunoterapia".

En Dorsia cuentan con otro tipo de tratamientos para brillar en tiempo récord y que nos ayudarán, asimismo, a combatir esa grasa acumulada: "mesoterapia con L-Carnitina, cafeína o drenantes, carboxiterapia y cellfina".

Existen un gran número de centros y tratamientos estéticos para eliminar la celulitis y la grasa diseñados para tus necesidades específicas. Sólo tienes que encontrar el tuyo, sentirte cómoda y dejar que te cuiden las mejores manos.