Exfoliante casero a base de productos naturales para eliminar puntos negros del rostro

2022-09-24 05:41:16 By : Mr. Alvin Liu

La piel es el órgano más grande que tiene el cuerpo, de ahí radica la importancia de su debido cuidado. Largas exposiciones al sol –rayos ultravioleta UV–, el consumo de tabaco, la contaminación, el envejecimiento y el estrés son algunos de los factores que pueden deteriorar la piel. En el mercado existen un sinfín de productos que ayudan con el propósito de su cuidado y cada día tanto las casas farmacéuticas como las empresas dedicadas a la cosmética se encargan de lanzar más para los consumidores.

Si bien el cuidado de la piel ha sido considerado por años como una práctica relacionada con la estética y la vanidad, también tiene que ver con la salud. A la par de los nuevos productos que circulan en el mercado, hay muchos más que están en la alacena de los hogares y que pueden ser aprovechados para aportarle nutrientes y vitaminas a la piel, uno de ellos es el bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio es, sin duda, uno de los elementos más utilizados en el hogar. Para algunos es imprescindible a la hora de cocinar, mientras que otros tantos le han encontrado múltiples usos para hacer labores de aseo como lavar baños, desinfectar algunas zonas, brillar utensilios y ni qué hablar sobre las diferentes recetas que circulan para el cuidado de la piel, de los dientes e incluso de las canas.

La doctora en química de la University College of Dublin, Laura González Islas, explicó en diálogo con Vogue que el bicarbonato sirve como un exfoliante facial y corporal. Según la científica, se deben combinar entre dos y siete cucharadas de bicarbonato de sodio con agua y frotar la mezcla en el rostro, codos, rodillas o pies, con movimientos circulares, para luego retirar la mezcla con agua fría. Esto ayuda a eliminar las células muertas de la piel.

Si se mezclan tres cucharadas de bicarbonato con cuatro cucharadas de leche y se revuelven los dos componentes hasta que se genere una pasta, y luego se aplica en el rostro dejándola actuar durante dos minutos y se enjuaga con agua fría, esto ayudará a eliminar los molestos puntos negros de la piel.

Agrega que si se mezclan dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos limones y una cucharada de miel, se logra la preparación ideal para minimizar las manchas del rostro. Estos ingredientes contienen propiedades exfoliantes, antibacterianas y restauradoras. La mascarilla debe ser aplicada en las noches y se debe dejar actuar durante 15 minutos. Es importante tener precaución en su aplicación, pues el limón podría causar más manchas en la piel si entra en contacto con la luz.

Cabe señalar que de acuerdo con el portal especializado Cuídate Plus, los puntos negros son un exceso del sebo que se produce por una obstrucción de los poros de la piel, sumada a la acumulación de células muertas y al proceso de oxidación de las células que hace que tomen este aspecto oscuro y, por ende, se noten a simple vista.

La sal es un ingrediente infaltable para la preparación de alimentos, es casi imposible encontrar un hogar en el mundo en el que no haya este elemento. A pesar de ser tan común, muchas personas desconocen las múltiples bondades que tiene la sal para el buen cuidado de la piel, mantener un rostro terso, radiante, rejuvenecido y libre de puntos negros.

En diálogo con la revista española Hola!, la doctora Mayte Truchuelo, dermatóloga del Hospital Vithas Nuestra Señora de América y de Vithas Internacional, afirmó que “para las personas que padecen determinadas enfermedades de la piel, como eczemas atípicos, psoriasis o acné, los baños en el mar en combinación con la humedad ambiental y la exposición solar limitada, por el efecto antiinflamatorio del ultravioleta del sol, resultan muy beneficiosos”.

En ese sentido se recomienda el uso de la sal al lavarse el rostro diariamente. Mezclar agua tibia con una cucharadita de sal marina y lavar el rostro con ello ayudará a reducir las imperfecciones.

Hemos actualizado nuestros T&C del portal web.

Si usted desea conocer dicha actualización, puede acceder a los T&C dando clic aquí.

Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.