Puntos de vacunación en Cartagena para aplicarse la cuarta dosis contra la covid-19

2022-09-24 05:41:04 By : Mr. Frank Zhang

Luego de que el Ministerio de Salud aprobara la aplicación del segundo refuerzo de la vacuna contra la covid-19 en personas de 18 años en adelante, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), informa que a partir de la fecha en todos los puntos de vacunación habilitados los ciudadanos mayores de 18 podrán recibir el segundo refuerzo a partir del cuarto mes de haber recibido el primer refuerzo o la tercera dosis.

Ana Margarita Sánchez, directora Operativa de Salud Pública, destacó la importancia de completar el esquema de vacunación y recibir las dosis de refuerzo.

“Invitamos a los mayores de 18 años a acercarse a los diferentes puntos de vacunación a recibir la segunda dosis de refuerzo, los puntos de vacunación habilitados en el Distrito cuentan con un fácil acceso y disponen de una logística adecuada para garantizar que el proceso de vacunación sea rápido y seguro. Es importante mantener el esquema de vacunación contra el covid-19 al día. Debemos seguir protegiéndonos”, afirmó.

Los biológicos destinados para la aplicación del segundo refuerzo son de Pfizer y Moderna. En caso de que la inmunización se realice con Moderna, se debe aplicar la mitad de la dosis que se administra normalmente.

A corte de 19 de septiembre de 2022, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, reporta un total de dosis aplicadas de 2.004.106 vacunas contra la covid-19, discriminadas así:

Esto corresponde a más del 44 % de la población completamente inmunizada. “Aunque Cartagena mantiene unos buenos indicadores en materia de cobertura de vacunación contra el Covid-19, la invitación desde el Dadis sigue siendo a completar los esquemas de vacunación y a mantener las medidas de bioseguridad, como el uso adecuado del tapabocas y el lavado constante de manos para evitar el aumento en los casos de Covid-19 en Cartagena, sobre todo en esta época de lluvias donde se aumentan las infecciones respiratorias”, explicó el Departamento.

La ministra de Salud, Carolina Corcho, manifestó que los menores entre 6 y 11 años de edad, que hasta el momento solo podían recibir dosis de la vacuna de Sinovac, podrían ser inmunizados con la de Moderna

Los siguientes son los establecimientos autorizados para proporcionar la vacuna:

Al igual que en las diferentes sedes de Bienestar IPS:

También en las distintas instalaciones del ESE hospital local Cartagena de Indias:

Tras varios meses de incentivar a la población a vacunarse, el pasado 12 de septiembre el Distrito informó que alcanzó el 44 % en la aplicación de dosis de refuerzo. Lo cual significa el levantamiento del uso de tapabocas en lugares cerrados.

Uno de los cuestionamientos más sonados, fue si la restricción también se levanta en establecimientos de educación, ya sea básica o superior. Ante ello, la Secretaría de Educación recomienda que solo aquellos estudiantes que presenten síntomas de alguna enfermedad respiratoria hagan uso del tapabocas.

Igualmente, aunque se haya alcanzado la meta de cobertura en aplicación de dosis de refuerzos, lo cual permite eliminar el tapabocas en sitios cerrados, el Dadis recuerda que sigue siendo obligatorio el uso de tapabocas en:

Hemos actualizado nuestros T&C del portal web.

Si usted desea conocer dicha actualización, puede acceder a los T&C dando clic aquí.

Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.