Cómo hacer crema REDUCTORA con VASELINA: 2 recetas para darle FIRMEZA a tu VIENTRE Salud180

2022-07-23 03:31:45 By : Ms. Alice Huigan

POR: María Hernández Vera

El principal objetivo de muchas personas, es perder peso de manera rápida. Ya sea porque la ropa ya no les queda o porque comienzan a sofocarse al bajar las escaleras. El motivo varía de una persona a otra, pero todos buscan la misma solución. Sin duda, la forma más efectiva de perder peso, reducir tallas y marcar la figura es con una dieta saludable y ejercicio. Algunos remedios pueden favorecer este proceso para evitar la flacidez en la piel. Aprende cómo hacer crema reductora con vaselina para que la uses en conjunto y obtengas mejores resultados en tu figura.

Considera que tener tallas extra puede convertirse en un problema mayor de salud. No se trata sólo de vernos bien, se trata de estar sanos. El Gobierno de México señala que tanto el sobrepeso como la obesidad son la acumulación de grasa, que pueden ser perjudiciales para la salud. Mientras más centímetros tenga la cintura, se incrementan los problemas de salud.

  ¿Qué es la vaselina y cómo funciona?

Es un derivado del petróleo que ofrece muchos beneficios a la piel. Su consistencia es grasosa (no se disuelve en agua), inodora, por lo general de color amarillento o transparente. También se le conoce como jalea de petróleo, pues contiene componentes pertenecientes a la parafina. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) atribuye propiedades humectantes y lubricantes que lo hacen apto para los productos de belleza.

Puede ayudar a calmar la irritación en la piel, funciona como lubricante en la colocación de sondas y también protege, tal como señala la Biblioteca Nacional de Medicina.

  Sus principales funciones en el cuidado de la piel son:

Combate la piel seca, las grietas o cuarteaduras por resequedad.

Mejora la textura de los codos y rodillas.

Disminuye la irritación en la piel.

Puede favorecer el crecimiento de las pestañas.

Ayuda a que tus cejas estén bien peinadas.

  ¿Existe algún riesgo al usar vaselina?

Aunque se considera un ingrediente amigable, hay ciertas consideraciones que se deben tener:

Asegúrate de no ser alérgico a sus componentes. Incluso podrías darte cuenta de alguna reacción alérgica hasta después de usarlo. Si es así, retira inmediatamente y acude al médico.

Cuidado al colocarlo en la nariz, podrías aspirar.

Si tu piel es grasa, evita su uso, pues puede incrementar el brote de acné.

Aunque mucha gente lo recomiende como lubricante sexual, no debe usarse así. El condón podría romperse y ocasionar el contagio de alguna ETS o embarazo no deseado.

También te puede interesar: Pomada de la campana en el cabello: 4 usos increíbles que ni tu abuelita conocía

  Cómo hacer crema reductora con vaselina

  1 cucharada de vaselina 200 ml de alcohol 1 poco de alcanfor triturado 1 cucharada de crema con salicilato de metilo 1 rama de romero  8 hojas de salvia 2 cucharadas de crema reductora

  Sumerge el romero y la salvia por 4 horas en el alcohol.  Pasado ese tiempo, cuela la mezcla y separa en un recipiente el líquido. Agrega poco a poco la vaselina y el alcanfor triturado.  Después de mezclar un rato, agrega la crema con salicilato de metilo. Al final agrega la crema reductora. Al aplicar, sentirás un poco de “ardor” por el salicilato de metilo. Si la sensación es demasiado fuerte o incómoda, necesitas retirar, porque es una reacción alérgica. La crema durará 48 horas si está en refrigeración. Luego de ese tiempo se retira y se vuelve a preparar.

++ En caso de que la mezcla esté muy aguada, agrega otro poco de vaselina. Debe tener una consistencia espesa, para que puedas masajear tu vientre.++

  2 cucharadas de vaselina 150 ml de crema corporal 2 cucharadas cafeteras de café molido 1 cucharada de aceite de abedul

  En un recipiente vierte la crema corporal y mezcla poco a poco el café molido. Una vez que se hayan incorporado los ingredientes, agrega el aceite de abedul. Al final, agrega la vaselina. (Si notas muy aguada la mezcla, puedes agregar otro poco de vaselina). Guarda la mezcla en un recipiente con tapa y guárdala en el refrigerador. Aplica por las noches realizando un masaje. Puedes usar la crema en el vientre, los brazos o las nalgas.

Ahora que ya sabes cómo hacer crema reductora con vaselina, agrégala a tu rutina de salud. No olvides que puedes ver mejores resultados siempre y cuando combines con una dieta equilibrada y alguna rutina de ejercicio.

La vaselina se ha convertido en uno de los productos favoritos en nuestra rutina de belleza, por ejemplo, para mantener unos labios hidratados, suaves y más bonitos, sin embargo, aunque no puede faltar en nuestra cosmetiquera no deja de ser un derivado del petróleo… ¡Tal como lo lees!