¿Cómo se toman las semillas de linaza y el clavo de olor para adelgazar? - Gastrolab

2022-07-30 03:31:37 By : Ms. Lisa Wei

Las semillas de linaza y el clavo de olor se utilizan independientemente de diversas formas para adelgazar, pero pocos saben que también se pueden combinar para bajar de peso, ya que cumplen con varias funciones que ayudan a mejorar la digestión, desinflamar el organismo, acelerar la pérdida de grasa, combatir los parásitos y disminuir la ansiedad de comer, entre otros beneficios que te contaremos en este artículo.

Por un lado, la linaza promueve el correcto funcionamiento intestinal y controla la sensación de hambre, debido a que es una importante fuente de fibra y ácidos grasos Omega 3 que ayudan a regular el metabolismo de los carbohidratos y de la insulina, además de reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y de los triglicéridos, regula los niveles de glucosa en la sangre, reduce el porcentaje de grasa corporal y la inflamación.

De igual forma contribuye a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la circulación sanguínea y el tránsito intestinal, y prevenir enfermedades cardiovasculares. Por otra parte, tenemos el clavo de olor que es una fuente de eugenol, flavonoides, Omega 3, vitaminas A, del complejo B, C y E, además de magnesio, potasio, calcio, hierro y fósforo, entre otros, que se traducen en varios beneficios para la salud.

Gracias a sus propiedades nutricionales, el clavo de olor posee propiedades antioxidantes, antifúngicas, antibacterianas, antimicrobianas, anestésicas suaves, analgésicas, antiinflamatorias e hipoglucemiantes, entre otras. Esto permite darle varios usos con fines medicinales, como regular los niveles de azúcar en la sangre, curar el pie de atleta, mejorar la coagulación de la sangre o prevenir infecciones bacterianas, pero también para perder peso.

Al mezclar las semillas de linaza con el clavo de olor se obtiene un remedio natural para limpiar al organismo de parásitos, los cuales pueden hacernos perder energía, razón por la que muchas veces tenemos antojos de algo dulce. Al poner en práctica este remedio ayudaremos a nuestro organismo a normalizar nuestro deseo de comer y nuestros niveles de energía.

De igual manera, contribuye a combatir la fatiga, dolores de cabeza, somnolencia y a normalizar el funcionamiento del metabolismo, lo que en suma, se traduce en un método natural para bajar de peso, siempre que se acompañe de una dieta saludable y balanceada, ejercicio regular y buen descanso.

Ingredientes: 10 gramos de clavo de olor 100 gramos de linaza

Muele el clavo de olor y las semillas de linaza en un molino para café o en un molcajete hasta obtener un polvo fino. Puedes tomarlo espolvorado en tu comida, o simplemente tomarlo con un vaso de agua tibia, de preferencia en ayunas.

Se aconseja tomar 2 cucharadas diarias por 3 días, descansar 3 días y repetir de una a tres veces más, pero por menos de un mes.

Este es un remedio natural para ayudar al organismo a desechar los parásitos y bajar de peso, pero siempre es muy importante que antes de usar cualquier método, contar con la opinión de un médico o un especialista de salud, ya que cada caso puede ser distinto y requiere de supervisión médica.

Algunos de sus elementos del ahuehuete como hojas o corteza fueron empleados en curiosas preparaciones para tratar padecimientos

Cuidar el medio ambiente debería formar parte de nuestro estilo de vida y una manera de integrarlo es separando nuestra basura.

Evita estos alimentos en tu ensalada si tu objetivo es bajar de peso