3 cosas que no te ayudan a perder peso y encima son un error

2022-07-30 03:29:55 By : Ms. Elaine Zhao

Men's Health participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Men's Health recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

A la hora de perder peso tenemos que dejar de lado ciertas creencias que, en lugar de ayudarte, van a evitar que adelgaces tanto como quieres.

Para perder peso y, sobre todo, quemar grasa ya hemos comentado en alguna ocasión que lo mejor son estas 3 cosas: entrenamiento de fuerza, comer la suficiente proteína, y descansar y dormir bien. Y luego hay creencias, muy extendidas, que son un error y que nunca serán suficientes para quitarnos kilos de manera real y saludable.

Dejar de comer, sin más, no te va ayudar a perder peso de manera saludable y lo único que te va a provocar es que tengas hambre todo el día y acabes dándote un atracón por desesperación o comiendo lo que no debes a diario. Reducir tu ingesta de comidas diarias es un error, la clave está en comer mejor. (Los beneficios del ayuno intermitente y cómo hacerlo bien).

Vale que debemos priorizar la ingesta de proteínas diaria, mínimo un gramo de proteína por cada kilo de peso corporal, pero los hidratos de carbono también son un aliado para perder peso. Solo hay que elegirlos bien, a saber: avena, quinoa, boniato, verduras, frutas, arroz integral... (Recuerda aquí los 50 alimentos con más hidratos de carbono en tu dieta).

Matarte en la bicicleta estática, la cinta de andar o la máquina de remo está muy bien, pero si no va acompañado de un buen entrenamiento de fuerza, no será suficiente. Mejor apuesta por el cardio en ayunas: andar, por ejemplo, a buen ritmo entre 30 y 45 minutos nada más levantarte, o ir a nadar, sobre todo ahora en verano. Eso sí te ayudará a perder peso y quemar grasa de manera efectiva.

Recuerda que el objetivo es quemar grasa y mantener nuestra masa muscular, evitando llegar a un metabolismo demasiado lento que nos conduzca a un efecto rebote y a una flacidez general. (Toma nota de 40 maneras de acelerar tu metabolismo para perder peso).