Cuidados para evitar la sequedad en los labios y las grietas

2022-07-02 03:50:22 By : Ms. lisa li

Los labios son uno de los dos focos en los que se centra la mirada de quien se dirije a nosotros (el otro: los ojos). Son la parte externa de nuestra boca y requieren cuidados que no solo los mantengan más tersos y atractivos, sino también que eviten que se vuelvan proclives a la sequedad, a la descamación, a las molestas grietas e incluso a algunas patologías. Entre ellas hay que mencionar la queilitis angular (boqueras), la queilitis exfoliativa (excesiva y anormal descamación) o el herpes labial, enfermedad esta última posiblemente relacionada con el envejecimiento cutáneo, tal como señala la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG)

A medida que pasan los años, los labios pierden parte de su elasticidad por la menor presencia de colágeno y elastina en el organismo. Además, la Fundación Piel Sana recuerda que la dermis que recubre nuestros labios es extremadamente fina y muy sensible a los agentes externos como pueden ser el frío, los rayos solares, las calefacciones o el viento. Como primer consejo interesante, la Fundación señala que humedecer constantemente los labios, con nuestra propia saliva, no es el mejor método de hidratación, porque este hábito lo que hace es contribuir a aumentar su tendencia a la sequedad.

A veces son los grandes olvidados. Aplicamos en el rostro productos específicos, pero siempre excluyendo los labios y la zona que los rodea. En general, esta es una buena práctica, porque los labios requieren productos y cuidados específicos, pero resulta incompleta. Las claves para cuidar los labios son muy simples y pueden resumirse en:

… saber más sobre el autor