Despide el verano practicando el autocuidado

2022-09-17 04:09:03 By : Mr. Jackie Zhang

Una vez finalizado el verano es el momento de retomar la rutina y, también, ofrecer todos los cuidados y mimos que nuestro cuerpo ha dejado de recibir durante la época estival. La exposición a los rayos solares, el tiempo de ocio y los cambios de hábitos, hacen que nuestro organismo se altere. Algunas partes, como la piel o el cabello, necesitan de una reparación urgente a fin de recuperar su brillo y tersura.

Es así como septiembre aparece en nuestro calendario como el mes del Autocuidado. Pero ¿sabes cuáles son los mejores tratamientos para devolver a tu cuerpo toda la vitalidad que merece? Ve tomando nota.

Ya hemos comprobado cómo nuestro cuerpo, en su totalidad, necesita una reparación intensa tras la época estival. A la tarea de retomar una dieta equilibrada, evitando los excesos y los alimentos poco saludables, hacer un poco de ejercicio (aunque solo sea caminar durante algún tiempo cada día) y mantener la mente despejada y tranquila, también podemos añadir algunos tratamientos que nos van a venir estupendamente para recuperar el tono y la tersura de la piel y el cabello, los que más sufren por los excesos del sol o el cloro de las piscinas.

1. La vitamina C: antioxidante y nutritiva

Está demostrado que la vitamina C es, casi, la pócima mágica contra el envejecimiento. Es normal que con el paso de los años nuestra piel se resienta; sin embargo, hay otros factores que contribuyen a que este se produzca de forma acelerada como son el estrés, la contaminación o la radiación solar.

Además de tomar vitamina C en los alimentos, también resulta muy eficaz acudir a tratamientos cuya base principal es este nutriente. Se trata de masajes con cremas y tónicos especiales cuya base principal son los cítricos. Estos actúan como exfoliantes que, al mismo tiempo, aportan nutrición, revitalizando tanto el cuerpo como el rostro.

2. El café, el mejor exfoliante natural

¡Quién nos iba a decir que una de las bebidas más apetitosas y populares del mundo fuese también una excelente técnica de belleza natural! Y así es. Según los expertos, el café es el aliado perfecto para cuidar la piel, de ahí que sus tratamientos se hayan convertido en uno de los más apreciados y requeridos, mucho más tras el verano.

Este tratamiento se realiza en 3 pasos: un peeling corporal, utilizando granos de café, con el que eliminar todas las toxinas y ayudar a mejorar la circulación sanguínea; un tratamiento especial para la cara, donde se utilizan parches de café en lugares estratégicos, como las ojeras, para dar luminosidad y tersura; y por último un intenso masaje, en manos y pies, con el fin de llevar a cabo una exfoliación total y completa.

3. Dry brushing, el cepillado corporal que se ha hecho viral

Si tenemos que traducir esta técnica sería "cepillado en seco", y así es. Se trata de un método totalmente novedoso que consiste en, tal y como reza el título, cepillar la piel. Para llevarla a cabo necesitamos de un cepillo especial que contiene cerdas naturales y suaves que, al pasarlo por la piel del cuerpo, libera las toxinas dándole luminosidad y tersura a la piel, pero ayudando también a librarnos de la temida celulitis. Aunque está recomendado para el cuerpo, también se utiliza para la piel del rostro. Tal son sus buenos resultados, que se ha convertido en la última tendencia en redes sociales.

Si estás buscando los mejores lugares para llevar a cabo alguno de estos tratamientos, en Pin and Travel te proponen algunos viajes, que también son una buena forma de cuidarse a uno mismo. Ahora sí es el momento para empezar a mimarte como mereces.