Exfoliante casero de sal y coco para todo el cuerpo

2022-09-17 04:07:51 By : Ms. Lily Guo

Revisado y aprobado por la médica Karla Henríquez.

Escrito por Elena Martínez Blasco

Al menos una vez por semana deberíamos tener la costumbre de hacernos un peeling por todo el cuerpo para eliminar las células muertas, potenciar su regeneración y facilitar la renovación de la piel.

Para hacerlo, la opción más sencilla y efectiva consiste en prepararnos nuestro propio exfoliante casero totalmente natural. En este artículo te explicamos cómo puedes elaborarlo utilizando solamente dos ingredientes: la sal marina y el aceite de coco virgen extra.

Hoy en día podemos encontrar muchos exfoliantes en tiendas de cosmética y farmacias. No obstante, ¿qué necesidad tenemos de usar un producto caro, o de mala calidad, que contenga conservantes, derivados del petróleo o sulfatos?

Estos ingredientes pueden dejarnos una sensación de limpieza y suavidad en la piel pero, a la larga, la perjudican y alteran su equilibrio natural.

Hacer otros productos cosméticos caseros es más laborioso o necesitamos más ingredientes. Sin embargo, el exfoliante casero es muy fácil de realizar y nos va a dejar la piel suave, nutrida y sana. Solamente necesitaremos sal marina y aceite de coco virgen extra.

Ver también: 5 exfoliantes que puedes hacer con avena

Lo primero que debemos precisar es que necesitaremos sal marina, y no sal común o sal de mesa. El motivo es que la sal marina es un producto natural y no refinado, por lo cual es rico en minerales que nutren y suavizan la piel.

Tiene propiedades relajantes —como los famosos baños de sales— y antisépticas, por lo cual debes evitar las zonas con cortes y heridas.

Por otro lado, al aplicarla sobre la piel y dejarla actuar unos instantes también tiene la virtud de absorber las toxinas a través de los poros de la piel.

Recomendamos usar, para el cuerpo, sal marina gruesa y, si lo deseamos, también fina. Para zonas delicadas debe ser siempre sal fina. Si, en general, tenemos una piel muy sensible, sustituiremos la sal por azúcar fino. También propiedades exfoliantes y suavizantes pero en menor profundidad.

Este alimento es cada vez más popular tanto para su consumo como para su aplicación, gracias a sus increíbles propiedades para la salud y la belleza. Es un aceite muy nutritivo para la piel. No obstante, se absorbe con mucha facilidad en todo tipo de pieles y no nos deja sensación grasa.

Este aceite nos permite regular el sebo de la piel, hidratando las que son secas y equilibrando de manera progresiva las que son grasas. Además, es un remedio excelente para prevenir estrías, ya que da elasticidad a la piel.

Su combinación con la sal nos permite tener un exfoliante mucho más suave, que no reseca ni irrita la piel. Y al ponerlo en la ducha, los poros abiertos absorberán mucho mejor los nutrientes de este aceite.

Te recomendamos leer: 10 secretos con aceite de coco para rejuvenecer

Para concluir, recuerda que la exfoliación es un paso importante para cuidar de nuestra piel. Sin embargo, evita realizarla con demasiada frecuencia para no irritarla.

El azúcar permite eliminar las células muertas y suavizar la piel. En este artículo te presentamos los mejores exfoliantes hechos a base de azúcar.

Revisado y aprobado por la médica Karla Henríquez.

Escrito por Elena Martínez Blasco

Selecciona entre las 0 categorías de las que te gustaría recibir artículos.

Mejor con Salud Revista sobre buenos hábitos y cuidados para tu salud © 2012 – 2022 . Todos los derechos reservados. Los contenidos de esta publicación se redactan solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar diagnósticos o sustituir la labor de un profesional. Le recomendamos que contacte con su especialista de confianza.

Esta página cumple con los estándares de calidad de la información HONCode. Compruébalo aquí