Gwyneth se hace un cepillado corporal en seco en Instagram y genera una polémica en torno al detox

2022-09-17 04:11:10 By : Ms. Tina Wang

A Gwyneth Paltrow le encanta una teoría sobre el detox. Último capítulo: cepillarse el cuerpo en seco | GETTY

Puede que no quede ya nadie en Instagram que no haya visto a Gwyneth Paltrow dándose una paliza en los brazos con un cepillo corporal. La actriz y defensora de saunas vaginales y velas para gente con gustos peculiares, tiene una verdadera obsesión con el détox. “Empecé a jugar con el tema de los tratamientos détox en los años 90 y ya no hubo vuelta atrás. Creo que he probado todo y ya he dejado todo lo divertido, pero la realidad es que me encanta la sensación de darle al cuerpo un descanso del alcohol, los lácteos, el gluten y los fritos”, cuenta en su última publicación.

Una publicación compartida por Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow)

Y te preguntarás: ¿qué tiene que ver agredir la piel con un cepillo seco de cerdas naturales con la limpieza interior? Pues nada, la verdad. Pero ella sostiene que esta pedazo de paliza que se da (si subes el volumen te dolerán tus propios brazos solo con escuchar cómo parece estar lijando madera) es buenísima para para eliminar toxinas y estimular la circulación de la sangre. Evidentemente, el cuerpo tiene sus mecanismos para eliminar las toxinas y uno de ellos, por supuesto, es la piel. Pero no funciona siendo salvajemente exfoliada, sino sudando.

A todo esto, no estamos en contra de esta reciente moda defendida desde las redes sociales de realizar un cepillado corporal en seco a diario antes de la ducha, pero hay que saber hacerlo para que sea eficaz, relajante y no dañe la piel. La doctora Pascali, la dermatóloga más famosa de TikTok, argentina para más señas, ya ha reaccionado al ver a la rubia de Goop dejando su piel amoratada tras pasar el cepillo como si quisiera detoxifcar su cuerpo arrancándose la piel: “Si querés mejorar la circulación, te masajeas, no te pasas un cepillo como si fuera una lija”, ha recomendado, no sin antes advertir: “La queratina es un mecanismo de defensa de la piel, sacarla de esta manera nunca le puede hacer bien. Además, se pueden generar micro lesiones favoreciendo la irritación e inflamación de la piel. Nunca se mejora la textura de la piel agrediéndola”.

EL PORQUÉ DEL 'DRY BRUSHING'

Hay que aclarar que el 'dry brushing' o cepillado corporal en seco puede tener ciertos beneficios si se realiza correctamente: exfolia suavemente, activa el cuerpo, mejora el aspecto de la celulitis y, en un momento dado, dispara las endorfinas (hormonas de la felicidad). Eso sí, hay que hacerlo suavemente y con un cepillo que no maltrate la piel, como hace Gwyneth. Puedes realizar el cepillado en seco antes de ducharte, mientras te duchas (mojándolo y usando algún jabón suave, nunca un producto exfoliante) o dejarlo para el momento en que más te apetezca y no te vayas a duchar. En ese caso, el protocolo es: cepillar, aplicar aceite y listo. Las cerdas de los cepillos que se usan en seco han de ser suaves. Los que veas que son de cerdas duras son para usar en húmedo.

CÓMO CEPILLAR EL CUERPO EN SECO:

De forma suave. No hace falta presionar porque el objetivo es la piel, no el músculo.

Empieza por el pie y sigue por la pierna hacia arriba (en dirección al corazón). En los brazos, empieza por la mano y ve subiendo hacia el hombro.

Los movimientos del cepillo sobre la piel deben ser suaves, además de cortos y rectos, no necesariamente en círculos.

En la zona del abdomen, se pasa el cepillo suavemente, esta vez sí con movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj.

No se recomienda pasar el cepillo por el rostro ni por los pezones y areolas. Siempre hay que terminar con la espalda.

Se puede aumentar la presión en codos, rodillas y talones.

Así pues, para que no te pase como a Gwyneth y acabes hecha trizas, sigue las instrucciones y haz tu cepillado corporal en seco con alguno de los cepillos que te proponemos:

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.

Elige el que usarás cada día antes de ducharte

THE BODY SHOP Cepillo redondo para el cuerpo que permite una exfoliación frecuente. La forma de agarrarlo lo hace muy cómodo para eliminar las células muertas de la piel y estimular la microcirculación cada día antes de ducharte.

La mítica marca de productos ESPA, presente en los spas más lujosos del mundo vende este llamado Skin Stimulating Body Brush con cerdas naturales de cactus mexicano. Es más lujoso (se aprecia en la agarradera y el diseño). Busca eliminar las células muertas y opacas de la piel, revelando una tez luminosa y radiante

NaturaBIO Cosmetics vende este cepillo de masaje en seco de madera de bambú (de certificación FSC) con cerdas naturales. Es adecuado para realizar masajes en seco y para retirar las células muertas de la piel, en todo tipo de piel.

La marca mio ha decidido veganizar su famoso cepillo Cepillo Corporal Body Brush cambiando sus cerdas a unas de bambú orgánico. Los suaves nódulos de goma masajean la piel para ayudar a suavizar y reafirmar.

La doctora BARBARA STURM (adorada por los expertos y celebrities) ha querido lanzar también Body Brush, su propio cepillo masajeador, que promete ayudar a suavizar y mejorar la textura y el tono de la piel.

REVOLUTION SKINCARE Massage Body Brush es otro cepillo de buen precio que, además de exfoliar con sus cerdas, tiene puntos de silicona que ayudan a realizar un agradable masaje. Úsalo en la ducha con tu limpiador, exfoliante o hidratante corporal favorito o sin nada, en seco.

Suaviza y refina tu piel con el cepillo corporal exfoliante de AROMATHERAPY ASSOCIATES Polishing Body Brush. Este cepillo con cerdas naturales de cactus sisal y un práctico asa retira con delicadeza la piel muerta, seca y sin vida, a la vez que fomenta la circulación para minimizar la celulitis. Consigue una piel radiante, fresca y purificada tras su uso.

NUORI Smoothing Body Brush Rosa, con mango de madera de fresno recolectada de manera sostenible y cerdas naturales de jabalí.

BETER Cepillo de Baño Cerdas Naturales. Con mango largo diseñado para llegar a todas las partes del cuerpo. Sus cerdas son naturales y con efecto exfoliante.

BAMAR Cepillo de baño desmontable con cerdas naturales y nylon. Esta fibra hace que resista mejor la humedad. Es muy suave y que el mango se desmonte lo hace muy fácil de usar.