logo_mdz

2022-09-17 04:07:50 By : Mr. David Cheng

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Saca manchas, lava y deja todo impecable usando este ingrediente económico y de fácil acceso.

USOS DEL BICARBONATO DE SODIO

Al igual que el vinagre y el limón, el bicarbonato de sodio es uno de los principales aliados de la limpieza del hogar. Pues, se trata de productos económicos que sirven para blanquear la ropa, eliminar las manchas, quitar malos olores e higienizar todo tipo de prenda y rincón de la casa.

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino que se puede encontrar como mineral en la naturaleza y que es soluble en el agua. Sabemos que tiene muchas bondades y beneficios tanto para utilizarlo en la cocina, como en la limpieza del hogar. Si te interesa conocer cada uno de sus usos, aquí te los contamos.

Si tu ropa se ha oscurecido un poco y presenta manchas, el bicarbonato de sodio es la solución perfecta para blanquear la prenda en cuestión. Sólo debes poner 200 gr. del producto en la lavadora y la ropa saldrá brillante. “Bien combinado con detergente líquido, ayuda a equilibrar los niveles de pH para que la ropa quede más limpia y luminosa”, aseguran desde Ecología Verde. 

Si diluyes una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en agua podrás eliminar toda la suciedad de las superficies del hogar, así como de los utensilios de cocina, el fregadero, el microondas, y los productos de acero inoxidable. 

El bicarbonato de sodio también es perfecto para eliminar los olores fuertes de alimentos, humedad, armarios, ropa. Tan sólo se necesita colocar un pequeño recipiente con bicarbonato en el sitio donde se encuentre el mal olor. Déjalo reposar por unas horas, o un día completo, y verás cómo el mal olor desaparece. 

Es normal que el lavabo o las cañerías se atasquen luego de un tiempo sin limpiarlas. Pero no debes desesperarte. Con una taza de bicarbonato de sodio y media taza de vinagre tendrás el problema resuelto. Vierte esos productos en el fregadero, tápalo y deja que actúe por unos minutos. Luego, pon un litro de agua hirviendo por la boca de la cañería. ¡Listo! Tendrás las cañerías como nuevas. 

Si has tenido un día agotador y deseas llegar a recostarte para poner a descansar tus pies, prueba sumergiendo tus pies en agua tibia con tres cucharadas de bicarbonato. Frota un poco y agrega un aceite esencial si gustas.  Dentífrico casero y natural

Aunque no lo creas, el bicarbonato también funciona muy bien como pasta de dientes. Para esto, mezcla seis partes de bicarbonato y una de sal marina. Luego, aplícalo sobre tu cepillo como lo haces normalmente. Pelo Brillante

Después de usar tu shampoo habitual, pon un poco de bicarbonato sobre tu cuero cabelludo y enjuaga normalmente. Esto hará que tu pelo esté más brillante y limpio. Desodorante ecológico

Si buscas un sustituto a los productos con parabenos, mezcla una pizca de bicarbonato con agua y aplica la mezcla sobre las axilas directamente. Exfoliante

Por último, el bicarbonato es conocido como un excelente exfoliante natural. Mezcla tres partes de bicarbonato y una de agua, para proceder a realizar movimientos circulares sobre la piel con esa solución. Finalmente enjuaga y disfruta de tu piel libre de toxinas.

Domicilio legal: Arístides Villanueva 444, Mendoza, Argentina. Director Editorial responsable: Pablo Icardi | Propietario: Territorio Digital S.A. | Registro DNDA N° 11804985 | N° de Edición: 5519 | Sábado 17 de Septiembre 2022 . Copyright 2022 MDZ Online. Todos los derechos reservados.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?