Los cuidados y tratamientos de moda para estrenar un cuerpo perfecto este verano

2022-06-19 00:16:36 By : Ms. Leona Deng

Al llegar el calor arranca la búsqueda de tratamientos que garanticen resultados en un tiempo récord para conseguir moldear la figura en pocos días

Pilar Rubio tiene uno de lo los cuerpos más deseados por las españolas| Selmark

Normalmente, en cuestión de belleza, solemos prestar más atención a la piel del rostro que a la del resto del cuerpo. Eso se debe a que la cara es la zona más visible y expuesta mientras que el resto suelo ir tapado durante varios meses a lo largo del año. Sin embargo, al llegar el buen tiempo, nos acordamos que hay piel más allá de la cara y nos ponemos manos a la obra para lucir un cuerpo radiante.

Hay que tener en cuenta una idea: el cuerpo y la piel que luciremos en verano lo tenemos que empezar a trabajar desde hoy mismo. Es en estos primeros momentos de calor cuando la mayoría recuerda la necesidad de llevar a cabo la famosa ‘operación bikini’. Si has sido previsora, seguro que llevas semanas (e incluso meses) preparándote. Si no es tu caso, no hay por qué preocuparse. Aún no está todo perdido porque estamos a tiempo de una puesta a punto para llegar al verano en plena forma.

Hoy en THE OBJECTIVE vamos a hacer un repaso por los mejores tratamientos que podemos llevar a cabo para lograr nuestro objetivo. Veremos esos fáciles pasos que podemos realizar en nuestra propia casa gracias a la cosmética y la ayuda maestra de los profesionales de la medicina estética con tratamientos que, en muchos casos, no superan los 200 euros. Ha llegado el momento de invertir en bienestar para presumir de silueta hasta la llegada del otoño.

La piel del rostro es más fina que la del resto del cuerpo y está más expuesta a factores externos como los rayos solares o la contaminación. Pero eso no significa que la piel del cuerpo no sufra y lo hace, principalmente, porque no la dedicamos los cuidados necesarios a lo largo del invierno. Nos olvidamos por completo de áreas críticas, como los codos o los pies, muy propensas a la deshidratación. Además, al empezar a utilizar la ropa de verano, descubrimos problemas estéticos como manchas en el escote o la temida celulitis.

Cuidar la piel del cuerpo es un proceso básico a lo largo de los doce meses del año y, básicamente, se basa en los siguientes principios:

Más allá de estos cuidados que debemos de realizar a diario en casa, es aconsejable acudir a profesionales para realizarnos tratamientos corporales. Gracias a esta ayuda extra, lograremos resultados de una manera más cómoda y sencilla. ¿Qué opción tomar entre tanta oferta? Desde THE OBJECTIVE te hemos preparado un resumen con las mejores opciones que puedes encontrar este año.

Sarah Becquer Body Scrub es un protocolo para limpiar, exfoliar e hidratar la piel del cuerpo. Es perfecto para realizar cuando termina el invierno, antes de un evento especial o de manera previa a cualquier tratamiento porque deja la piel más receptiva. Esta limpieza profunda se realiza con ingredientes de origen natural, como el aceite de jojoba, de argán o de almendras dulces, que limpian a la vez que hidratan. Además, el polvo de albaricoque realiza una suave exfoliación tratando la piel con mucha delicadeza. Su precio suele rondar los 80 €.

Una de las opciones favoritas es someternos a la maderoterapia. Se trata de un masaje intenso con instrumentos de madera que ayuda a disminuir la acumulación de depósitos de grasa, a la vez que tonifica y remodela la silueta. Gracias a este masaje, se activa la microcirculación lo que facilita la eliminación de la retención de líquidos.

La maderoterapia es uno de los tratamientos estrella de Santum donde trabajan con diferentes instrumentos de madera especialmente diseñados para que se adapten a las distintas zonas del cuerpo. Las mujeres suelen recurrir a este sistema para acabar con la grasa de caderas, muslos y abdomen, mientras que los hombres la utilizan para la zona abdominal y los flancos.

Aunque los resultados se perciben desde la primera sesión, se recomienda un tratamiento completo que oscila entre 10 y 15 sesiones. Cada una de ellas tiene una duración de una hora y su precio es de 85 euros, aproximadamente.

El LGP corporal es otra de las tecnologías recomendadas para conseguir cuerpazo para el verano. Es un tratamiento que efectúa un masaje profundo que provoca un drenaje linfático, la eliminación de líquidos y la mejora de la circulación. Gracias a esta combinación de resultados,  se consigue trabajar sobre la celulitis, reducir el volumen corporal y conseguir una piel más tersa y uniforme. Cada sesión tiene un coste de 80 euros.

María Pérez de Villaamil, directora del Centro Mem, ha creado Prothermic que es un nuevo protocolo con el que modelar nuestra silueta y eliminar la grasa localizada y la piel de naranja. Para conseguirlo se trabaja con las cuatro tecnologías más punteras: radiofrecuencia, vacumterapia, diodo emisor de luz y crioterapia. La novedad es que me permite la aplicación de estas cuatro herramientas en sinergia.

Actúa estimulando los distintos tejidos en sus capas más internas consiguiendo. En una sola sesión de una hora, corrige la celulitis, reduce la flacidez y produce notables resultados de tonificación de todas las áreas tratadas. Además, Prothermic permite trabajar todas las áreas corporales al mismo tiempo y, si se precisa, se trabajarán zonas concretas de manera independiente como pueden ser rodillas, caderas, abdomen o glúteos.

Para todas aquellas personas que quieran remodelar su cuerpo sin pasar por quirófano, es la propuesta es perfecta. Además, al tratarse de un tratamiento no invasivo, la clienta experimenta un estado de relajación durante la hora que dura cada sesión que tiene un precio de 140 euros.

Desde los Centros Ideal nos proponen probar el Liporemodelador Integral. Es un tratamiento perfecto para los que quieren ver resultados desde la primera sesión y trabaja todo el cuerpo incidiendo en las zonas más conflictivas como el abdomen, los flancos o los glúteos. Cuenta con un cabezal que trabaja en las capas más profundas de la piel, elevando su temperatura para disolver la grasa localizada consiguiendo combatir la celulitis y la flacidez. El resultado es una piel más tersa y suave y el precio de cada sesión es de 130 euros.

Si tu problema se centra en las piernas, la Dra. Carmen Martín tiene el tratamiento más puntero para eliminar la flacidez sin pasar por quirófano.  El protocolo consiste en una mesoterapia combinada. Por un lado, se consigue activar la metabolización de la grasa y tratar la celulitis promoviendo la eliminación de toxinas y líquidos. Por otra parte, también se trabaja para hidratar y estimular la producción de colágeno para frenar la flacidez.

El tratamiento se puede completar con Biodiatermia, un cóctel perfecto para conseguir una disminución de grasa y volumen. Es una técnica indolora que consiste en una infiltración subcutánea de productos específicos para reducir la celulitis y la grasa localizada para dejar atrás las retenciones de líquidos y la flacidez. Los resultados son progresivos aunque visibles desde la primera sesión. Cada una de ellas tiene un coste de 200 euros.

Ahora que el buen tiempo empieza a asomarse, es el momento perfecto para empezar con tratamientos corporales. Si quieres realizarlo en casa, existen productos cosméticos que pueden servirte de gran ayuda y que trabajan en zonas específicas del cuerpo para adaptarse a tus necesidades. La familia de productos Redumodel son una opción perfecta. A base de fórmulas con activos naturales, sus propuestas reducen eficazmente esa grasa localizada que es tan difícil de erradicar. Reducen la celulitis y, al mismo tiempo, aportan hidratación y reafirman la piel.

Puedes optar por su reductor nocturno con efecto térmico que elimina la grasa y la celulitis reduciendo el volumen corporal donde se necesite.  También cuentan con un producto especial para zonas rebeldes y otro diseñado específicamente para conseguir unos brazos tonificados y firmes. El secreto de esta última crema reafirmante es que sus ingredientes actúan unidos frente a la flacidez.

Aunque nuestra preocupación de hoy se centra en el cuerpo, tampoco nos podemos olvidar por completo de la piel facial. AC DermaStudio ofrece una respuesta integral para conseguir, en un mes, una piel que brille con luz propia en todo momento.  Se trata del AC Shine Bright, un tratamiento con el que es posible corregir imperfecciones, hidratar, redensificar, e iluminar la piel en tres fases.  

«Es durante la primavera cuando llegan personas con la idea de verse mejor, de sentir una piel renovada, más joven y con más vitalidad. Ofrecemos justo lo que necesitan con este completo programa integral sin cirugía, que cuenta con los protocolos más avanzados de medicina estética para lograr los mejores resultados en muy poco tiempo», explica Arancha Sevillano, directora de AC DermaStudio.

Es un plan global sin cirugía perfecto para estos días porque consigue en tiempo récord una nueva versión de la piel. ¡Justo a tiempo para el verano! El tratamiento consta de tres fases que tienen una duración total de un mes. El precio integral de todo el plan es de 700 euros.

No hay más tiempo que perder, si quieres llegar al verano con ese cuerpo soñado, es el momento de ponerse en marcha combinando un trabajo doméstico con una visita a un centro especializado.

Copyright The Objective Media, S.L. 2022. Todos los derechos reservados.

Inicia sesión en The Objective

¿Aún no te has registrado? Crea tu cuenta

Crea tu cuenta en The Objective

¿Ya te has registrado? Accede a tu cuenta

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

¿No necesitas cambiar contraseña? Accede a tu cuenta

/livechat.js">