¿Para qué sirve el aceite de coco? Beneficios y cómo usarlo

2022-08-13 07:03:52 By : Ms. Grace He

Vestido Mango Letizia Vestidos El Corte Inglés Cuñas Virginia Troconis Ropa moderna +60 Invitada Anne Igartiburu

No te pierdas la revista de este mes

Actualidad El tratamiento de Chenoa para combatir la grasa localizada y liberar bloqueos emocionales

Para tu piel, pelo, cara...

Responsable de belleza en CLARA.

Actualizado a28 de enero de 2021, 17:07

Su olor cautivador nos recuerda a países tropicales o el verano. ¡Huummm... ese aroma evocador a playita de los aftersuns y algunos productos de acabado para el pelo! Pero el aceite de coco tiene muchos más registros. Aunque su uso es de lo más variopinto y puede utilizarse de forma saludable en la cocina si es crudo y sin procesar, nosotros nos vamos a centrar en sus propiedades cosméticas, ¡que no son pocas! Y, sobre todo, te vamos a contar el partidazo que le puedes sacar ahora para paliar las consecuencias del frío en la piel, así como algunas reacciones adversas relacionadas con el COVID-19.

Su composición supera el 90% en ácidos grasos saturados, que pueden ser obtenidos del coco seco o del coco fresco (también conocido como aceite de coco extra virgen). ¿Y qué aportan? Pues una nutrición e hidratación extraordinaria para nuestra piel y cabello. Del aceite de coco destaca, por ejemplo, su acción calmante y balsámica, ideal para tratar irritaciones o la sequedad cutánea.  Adecuado para la piel de tu cuerpo y cara, pasando por tus manos, uñas, labios y, cómo no, para nutrir y suavizar el pelo, fíjate cómo puedes amortizar el aceite de coco, gracias a sus propiedades regeneradoras y emolientes.

Como puedes comprobar, el aceite de coco es muy versátil. Si ves que forma parte como ingrediente estrella en algún producto facial, corporal o capilar, ten por seguro que obtendrás un plus de reparación y/o hidratación. Incluso puedes adquirirlo en su estado más puro (extra virgen) y usarlo tú misma para simplificar tu rutina de belleza, porque ya ves que es un cosmético todoterreno que te puede ser muy útil en más de una ocasión. Prepárate... ¡que viene el coco! Pero este no da miedo, sino soluciones para estar aún más guapa.

Obtenido en primera presión en frío de la pulpa fresca del coco, este polivalente aceite es una fuente rica de ácido láurico, principio activo muy nutritivo, ideal para reducir la sequedad y deshidratación de pelo y piel. 

Este aceite de coco crudo y orgánico se elabora a partir de la pulpa fresca y jugosa del coco, tras prensarla en frío. Se puede utilizar como remedio intensivo de belleza (mascarillas hidratantes para el pelo o la cara), aceite de masaje o protector labial, e incluso en la cocina como sustituto de la mantequilla o la margarina.

Tres mascarillas de coco en un kit para un tratamiento exprés que permite obtener una hidratación profunda en solo 15 minutos. Incluso ayuda a reducir las rojeces. Nos encanta su formato cómodo y práctico que permite llevarla contigo en cualquier escapada.

Formulado con aceite de coco ultranutritivo, este suave bálsamo, que incorpora una esponja, elimina incluso el maquillaje más resistente, dejando la piel radiante. Es muy adecuado para las pieles secas y sensibles porque alivia la sensación de tirantez y aporta confort.

¿Tus labios se agrietan con facilidad? La manteca de coco es tu ingrediente. Presente en este bálsamo labial, al que también se une en la fórmula la manteca karité, deja los labios nutridos y sedosos. Te encantará su aroma ligero y fresco a coco.

Si tu piel absorbe las lociones corporales como si fuera una esponja, porque la tienes extremadamente seca, esta crema con aceite de coco de Mi Rebotica te encantará. Además de aportar una hidratación profunda, retrasa su envejecimiento gracias al poder antioxidante de la vitamina E que contiene el aceite de coco.

La dosis de vitamina E antioxidante y nutrientes (omega 3 y 6, coenzima Q10, fitoesteroles) es mucho más alta que en otros cremas, por eso es tan recomendable esta crema corporal súper hidratante de La Albufera a base de aceite de coco y aceite de germen de trigo. 

La piel seca puede ocasionar problemas de falta de confort y tirantez, esta loción tiene propiedades calmantes que la reconfortará.  Con aceite de coco virgen y manteca de karité es también muy indicada para manos castigadas porque es súper nutritiva, pero ligera y de fácil absorción.

El coco virgen orgánico presente en la fórmula de esta crema de manos asegura una hidratación profunda, además de ayudar a reparar las manos dañadas. Usada con frecuencia, fortalece las uñas y evita la aparición de estrías.

¿Quieres hidratar tu cuerpo y pelo de una forma exprés?  Esta bruma bifásica de Body Natur  con aceites de coco y argán  no solo te solucionará el problema, sino que te proporcionará un agradable aroma a tu piel y cabello, sin dejar residuo graso. Solo tienes que agitar el envase y rociar a unos 10 cm de distancia. Un gran descubrimiento para las fans de las brumas.

¿Todavía no has probado los pre-champús? Si lo incorporas a tu rutina capilar, ya no podrás pasar sin ellos, porque conseguirás efectos similares al de una mascarilla. En el caso de este producto sería similar al de una mascarilla nutritiva: suavidad extra y más fortaleza. Este de The Body Shop combina aceite virgen de coco orgánico con aceite de soja de Brasil y es uno de los favoritos de las amantes de la cosmética vegana. También puedes encontrar pre-champús détox para eliminar el exceso de grasa.

Igual que nuestra piel sufre con el clima invernal, al cabello también le pasa factura las inclemencias del tiempo, deshidratándolo. Para contrarrestarlo, puedes usar gamas capilares que incorporen aceite de coco, como este acondicionador de h&s, que aporta un extra de hidratación, desde el cuero cabelludo a las puntas. Otro de sus ingredientes estrella es el Piroctone Olamine, que actúa contra la caspa, por lo que es un excelente 2 en 1. 

En función de lo castigado y seco que tengas el cabello, puedes usar esta Mascarilla al Aceite de Coco Elvive de L'Oréal Paris de una forma u otra: de noche o de día, con o sin aclarado. Por el día, puedes dejar actuar la mascarilla 3 minutos bajo la ducha y aclarar, o utilizarla como retoque final sobre las puntas del cabello seco y limpio, sin necesidad de aclarado. Por la noche, puedes dejarla actuar sobre el pelo seco mientras duermes y lavar a la mañana siguiente.

Fuera pereza. Si siempre tienes prisas y nunca ves el momento de mimar tu pelo, Hope & Repair 2 Minute Magic Masque, enriquecida con aceite de coco orgánico y la flor de ylang ylang, lo repara y mantiene a raya las puntas abiertas en solo 2 minutos.

Si usas el secador o las planchas a menudo, tu pelo puede encresparse o sufrir de deshidratación y puntas abiertas. Para prevenir los posibles daños, esta crema de protección térmica está enriquecida con aceite de coco, esencia de tiaré y extracto de vainilla. No solo protege, sino que incluso repara y revitaliza todo tipo de cabello (rizado, seco, frágil, fino, encrespado o tratado con color), dejando un sutil y delicioso aroma en el cabello.

Y si estás pensando en sanear tu pelo con una medida más "contundente" como un corte, echa un vistazo a las tendencias de corte de pelo que triunfarán este 2021.

Las mejores ofertas elegidas para ti

Suscríbete a la edición digital

Las 50 mejores canciones románticas en español

Rocío Osorno se rinde al bótox capilar: el tratamiento para revitalizar el cabello tras el verano

Los tatuajes minimalistas de Nuria Roca esconden un potente significado (y los ha diseñado ella)

Lecturas El Mueble InStyle National Geographic NG Viajes NG Historia Cuerpomente Arquitectura y Diseño Saber Vivir Tienda revistas Escuela Cuerpomente Listísima

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?