Brownie, Cheesecake, Apple Pie.... ¿cuál es tu postres estadounidense favorito?

2022-07-30 03:37:53 By : Mr. Eugene Hong

Al registrar su dirección de email, usted reconoce haber leído y aceptado la política de privacidad y las condiciones del portal.

Cada 4 de julio Estados Unidos celebra el día de su fiesta nacional. Actividades al aire libre, partidos de béisbol, carreras de automovilismo, fuegos artificiales… todo para festejar que ese mismo día, allá por 1776, el país firmó la Declaración de Independencia, lo que suponía su separación formal del Imperio Británico.

Una fiesta que se celebra siempre con familia y amigos y donde la barbacoa suele tener gran protagonismo. Sin embargo, nosotros hoy nos hemos levantado de ‘lunes goloso’ y lo que primero nos ha venido a la cabeza al pesar en la despensa estadounidense son sus increíbles postres (que, por supuesto, como tantas otras cosas de este país, han trascendido fronteras y ya son habituales también en otras partes del mundo).

Así que este 4 de julio nos ha parecido una excusa maravillosa para reunir aquí algunos de los dulces más representativos de la repostería ‘Made in Usa’. Clásicos absolutos, irresistibles para los más golosos, desde el brownie, la carrot cake, la New York Chesecake, Apple pie… Si tú también quieres poner un toque dulce a tu lunes preparando uno de estos dulces con sabor a Estados Unidos puedes acceder a las recetas clicando sobre sus nombres.

Lee también: ¿Un 'brownie' en versión saludable? ¡Raquel Meroño nos da la receta!

El 'brownie' es un bizcocho de chocolate, típico de la gastronomía norteamericana, que recibe este nombre por su color marrón oscuro ('brown' en inglés). En ocasiones se sirve con chocolate fundido y puede llevar en su interior nueces, chocolate, mantequilla de cacahuete, etc. Te proponemos en esta receta la versión más clásica.

Su traducción en español es 'pastel de terciopelo rojo' y hace referencia a una tarta cuyo bizcocho, esponjoso y ligeramente húmedo, aunque lleva cacao es rojo, por el añadido de colorante, y está relleno y/o cubierto con una mezcla de queso crema. Tiene un curioso y ligero sabor agrio y se puede hacer en dos capas o en algunas más, cubriendo cada una de ellas con el glaseado.

En este caso es Moncho López (panadero, repostero y propietario de 'Levaduramadre') quien nos explica el paso a paso de otra de las recetas dulces más icónicas de EEUU: la tarta de zanahoria.

La 'New York Cheesecake' es una de las tartas de queso más populares en todo el mundo, consistente en una base de galletas, con una crema de queso por encima que va al horno y una cobertura de mermelada de frutos rojos por encima. Sigue el paso a paso de esta receta, y te saldrá una 'cheesecake' deliciosa.

Son muchas las versiones que tiene una tarta de manzana y, en esta ocasión, vamos a cruzar el Atlántico para pedirle a los norteamericanos una de sus recetas más célebres. Suelen acompañarla de helado de vainilla y, a veces, modifican su relleno por otras frutas de temporada.

Nativas de América, las nueces pecanas son un fruto seco similar a la nuez tradicional (de color más oscuro y sabor algo más suave y dulce), muy popular en Estados Unidos. Con ellas se elabora una de las tartas más tradicionales de la repostería 'Made in USA'. Una delicia que normalmente se cocina para ocasiones especiales.

Las tortitas son de lo más socorridas tanto para desayunar como para merendar. Presentes no sólo en las mesas norteamericanas, han trascendido fronteras y han viajado por todo el mundo. Te proponemos una versión que acompañamos con miel y arándanos y que podrás hacer junto a los más peques de la casa, déjales que metan las manos en la masa.

Dicen que es uno de los bizcochos -aunque se llame 'pan'- preferidos por los norteamericanos. Su ingrediente principal es el plátano maduro y resulta realmente sencillo de preparar. Se le puede poner todo tipo de frutos secos y de frutas deshidratadas,

Si de algo sabe la repostera Alma Obregón, es de 'cupcakes' (no por casualidad es conocida en redes sociales como 'Alma Cupcakes'). En este caso nos enseña a preparar una versión de este dulce típicamente americano con sabor a fresa. ¡Bonitos por fuera, deliciosos por dentro!

Se trata de una receta muy sencilla que, a buen seguro, gustará a toda la familia. Estas galletas de chocolate son una versión muy básica de las tradicionales 'cookies'. Anima a los más pequeños a que te ayuden a prepararlas y disfrutad todos del goloso resultado.

Lee también: 9 postres espectaculares que saben a fruta de verano

PINCHA SOBRE LA ESTRELLA QUE QUIERAS