Cómo exfoliar los labios: el secreto para tener una boca hidratada y voluminosa

2022-06-19 00:09:57 By : Mr. TONY LIU

Unos labios voluminosos e hidratados son la nueva obsesión beauty. Desde que las Kardashian pusieran los labios hinchados de moda a base de ácido hialurónico, la demanda de este servicio ha crecido a unos ritmos desorbitados y, cada vez más, nos fijamos en la salud y el aspecto de esta parte de nuestra anatomía. 

Cuando hablamos de su cuidado, lo primero que nos viene a la mente es un cacao para mantenerlos nutridos. Sin embargo, hay un paso fundamental que muchas veces nos olvidamos: la exfoliación. Al igual que nuestro rostro, la piel de los labios también necesita renovarse y eliminar las pieles muertas, por lo que la exfoliación se vuelve un paso fundamental, sobre todo en los meses más fríos. 

"Hay que destacar que la piel labial carece de glándulas sebáceas, por lo que se irrita con mayor facilidad por efecto de la deshidratación al no contar con la protección del manto hidrolipídico que cubre el resto de nuestro cuerpo", destaca Vicente Calduch, CEO y director técnico de Laboratorios Calduch.

Las mascarillas, por otro lado, suponen un nuevo frente para nuestros labios, llegando a tal punto que pueden afectar a su salud, tal y como nos explica Calduch: "Con el roce de la mascarilla y la falta de ventilación por su uso continuado, los labios sufren sequedad, grietas, exceso de pieles, o falta de brillo e hidratación".

Además de eliminar las células muertas y quitar los pellejitos que puedan tener, entre sus beneficios encontramos que "favorece que los labios estén más suaves, sanos, bonitos y preparados para que, tras la hidratación posterior, puedan aprovechar totalmente los beneficios del producto aplicado. De esta forma conseguiremos que se muestren más repulpados, nutridos y así lucir y sentir su mejor versión", asegura el experto.

Sin embargo, la parte más estética también se aprovecha de este pequeño tratamiento, ya que al estar más suaves y mejorar su textura, los pintalabios durarán mucho más y el color se asentará mejor, quedando unos labios de revista.

La piel de los labios es una de las más delicadas de nuestro cuerpo, por lo que hay que proceder con precaución y no excedernos, ya que de lo contrario, será peor el remedio que la enfermedad y generar el efecto contrario al que pretendemos conseguir. 

"Lo ideal es realizarlo con un producto específico para ello cada 21-28 días (3 o 4 semanas), que es lo que tarda en regenerarse la piel. Además, es importante no eliminar los pellejos resultantes de la exfoliación, ya que solo se conseguiría crear heridas y sensibilizarlos", advierte Vicente Calduch.

Para ello, el primer paso es limpiar bien la zona con un desmaquillante específico de ojos y labios para que ninguna impureza acabe en las micro-heridas que nos podamos hacer. A continuación exfoliamos con un producto pensado para ello con suaves movimientos circulares, sin hacer mucha presión, durante unos minutos. Finalmente, aclaramos con agua templada y secamos de forma suave a toquecitos.

Si bien para exfoliar nuestros labios podemos utilizar cosméticos como el Pro Kiss'R Lip Loving Scrubstick de Fenty Beauty, Honey de Lush o el Fortune Balms Sugar Polish de Rituals, también podemos volver a nuestra infancia y elaborar nuestros propios exfoliantes seguros y nutritivos. 

Las usuarias de Pinterest, expertas en remedios caseros, han dado con tres recetas con los que podremos trasformar unos labios secos y finos, en otros voluminosos, hidratados y sanos.

- De aceite de coco. Para ello, necesitaremos dos cucharadas de aceite de coco, dos de azúcar moreno y dos de aceite de almendras. A continuación, mezclamos todo hasta conseguir una pasta de consistencia uniforme y lo aplicamos con suaves masajes circulares. 

- De miel. Es el exfoliante perfecto para cuando hace frío, ya que las propiedades cicatrizantes de la miel ayudarán a regenerar la piel de nuestros labios. Para hacerlo necesitaremos una cucharada de miel, una de aceite de oliva y una de azúcar moreno.

- De café. Además de despertarnos por las mañanas, la cafeína también nos ayuda a combatir los radicales libres y previene el envejecimiento de los labios y, por lo tanto, el temido "código de barras". Solo necesitamos una cucharada de aceite de oliva y una cucharadita de café para una exfoliación suave pero sumamente eficaz.

Si hay algo igual de importante que exfoliar los labios es el cuidado que les vamos a dar después. "Tras la exfoliación, es clave la hidratación de forma generosa con un producto preferiblemente formato bálsamo", nos recuerda Vicente Calduch.

El experto recomienda Dermo-Suavina, un bálsamo con más de 140 años de historia que ayuda a hidratar y regenerar los labios con una textura muy gustosa y un aroma cítrico y mentolado irresistible. Lo encontramos a un precio de 1,70 euros.

Otra opción también son las mascarillas de labios. En esto, las coreanas son expertas y tenemos las mascarillas de hidrogel como el Self Aesthetic Rose Hydrogel Lip Patch de G9Skin. Contiene un cóctel de ingredientes increíble para suavizar los labios: agua de rosa de Provenza, con vitaminas A, C, E y K para proporcionar una nutrición intensa, ácido hialurónico para sellarla, colágeno para difuminar las finas líneas de expresión de alrededor de los labios y miel, para suavizar la piel. Lo encontramos en MiiN a un precio de 3,95 euros.

Finalmente, no podemos olvidar mencionar la mascarilla de noche para labios de Laneige. Este best seller adorado en todo el mundo es el favorito de muchas famosas como la cantante Halsey y se ha convertido en un imprescindible para los labios más secos. 

Esta mascarilla de noche actúa como un bálsamo suavizante que envuelve por completo los labios para potenciar al máximo la hidratación. Está compuesta por potentes antioxidantes que nutren y regeneran los labios secos durante las horas de sueño. Su fórmula, compuesta a base de ácido hialurónico y minerales, procura una sensación de bienestar y deja los labios suaves y profundamente hidratados, listos para afrontar un nuevo día. Se vende en tarritos de 20 gramos a un precio de 24,99 euros.

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual. Asimismo, a los efectos establecidos en el artículo 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la empresa hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y por medio de sus redactores o autores.