Cómo aclarar la piel con productos naturales

2022-08-20 04:14:07 By : Ms. May Xie

El León de El Español Publicaciones S.A.

Productos para blanquear la piel al instante

Son muchos los motivos por los que el tono natural de nuestra piel puede verse afectado, como los agentes externos y el paso del tiempo. No obstante, puedes recuperar su tono original y aclarar la piel para que luzca joven de nuevo.

Sabemos que los métodos para aclarar la piel han sido cuestionados por sus efectos secundarios, pero existen remedios caseros que son seguros y eficaces. A continuación, te mostramos cómo aclarar la piel con una serie de productos naturales. Pero sigue nuestros consejos, algunos pueden ser perjudiciales si no los utilizas bien.

A pesar de que estos tratamientos no han sido avalados de forma científica, hay una gran variedad de remedios caseros que pueden aclarar la piel de ciertas zonas de nuestro cuerpo más oscurecidas. Sin embargo, como no se sabe si son seguros al 100%, te recomendamos que los utilices con precaución.

Según la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) ni siquiera los productos comerciales para aclarar la piel de venta libre son seguros o efectivos. Por ello, te recomendamos que, si tienes problemas de manchas en la piel, visites a un dermatólogo.

En cualquier caso, aunque no hay evidencias que respalden los beneficios de aclarar la piel de forma natural, se han empleado algunos ingredientes de manera popular que parecen tener un efecto beneficioso sin efectos nocivos para la piel. A continuación, te mostramos algunos de ellos.

Esta especia ayuda a inhibir la producción excesiva de melanina, pero no ha sido probado por ningún estudio. A pesar de ello, la cúrcuma usada de forma tópica o ingerida puede ser beneficiosa para la salud y la piel.

Sobre todo, puede ayudar con el tratamiento y prevención del fotoenvejecimiento facial, liquen plano oral, psoriasis, prurito, acné y otros problemas cutáneos. Para usarla sin riesgos, haz una mascarilla con la especia en polvo y úsala de forma regular.

Este otro remedio consigue aclarar la piel de forma natural, aunque tampoco haya evidencias científicas. Sin embargo, aquellos que lo han probado sugieren que puede ser bastante beneficioso para este fin.

Lo que sí se ha hecho es una revisión sistemática que señala que los productos fermentados, como el yogur, son beneficiosos para la piel, tanto usados de forma tópica como ingeridos.

Al igual que en los casos anteriores, no hay evidencias que nos ayuden a firmar que este producto disminuya las manchas. Sin embargo, puede usarse sin problemas porque es un ingrediente beneficioso para la salud en general, así como para la piel.

También es útil ante problemas de sequedad y, para utilizarlo de forma correcta, solo tienes que humedecer la avena con leche y usarla como una mascarilla.

Uno de los productos para aclarar la piel más destacados es el limón. Esto es debido a que el ácido cítrico tiene propiedades blanqueadoras, pero para obtener unos óptimos resultados lo mejor es que mezcles el jugo de un limón con un yogur natural, otro ingrediente bastante blanqueante, como hemos visto.

Pero debes tener cuidado de no exponer tu piel al sol después de aclarar la piel con limón, ya que podrían aparecer manchas. Lo ideal es aplicarlo por la noche y repetir 2 veces a la semana.

Este ingrediente es ideal para aclarar la piel de forma natural y recuperar el tono, haciendo que se vea más uniforme y radiante. También está indicado para suavizar las zonas ásperas y resecas de nuestro cuerpo. Para ello, licua dos patatas pequeñas, cuela el líquido resultante y aplícalo sobre la piel dejándolo actuar 15 minutos.

Aclarar la piel no es la mejor opción, y los remedios caseros pueden ser ineficaces, así como los de venta libre. Por ello, la mejor manera de combatir las manchas de la piel es prevenirlas. Estos son algunos consejos para hacerlo con éxito:

Tragedia en la playa de Salou: mueren ahogados un padre, su hijo de 15 años y un...

El antiguo testamento de Rocío Jurado desheredaba a Rocío Carrasco y tenía una anotación...

Lo último de Lidl es un grifo eléctrico que calienta el agua sin necesidad de instalación...

Los tres trucos de Restak, el 'gurú del cerebro', para evitar el alzhéimer y no...

Rooney pone en su lugar a Mbappé por su empujón a Messi: "Nunca vi un ego tan grande...

Regístrate gratis y recibe cada mañana las noticias en tu correo

Así conducían los dos conductores grabados

Los vecinos entran en la casa de los presuntos...

Exceso de velocidad en Palencia

Fotogalería | La otra cara de la fiesta: así es la trastienda de la Feria de Málaga

Los malagueños 'gitanean' con India Martínez en la Feria: las mejores imágenes del concierto

Qué me pongo: las 21 tendencias clave para la nueva temporada otoño-invierno 2022-2023. Descúbrelas

Cómo son las propinas en el mundo (y en qué países está mal visto darlas)

Brillante o mate: qué cara del papel de aluminio va hacia fuera y cuál hacia dentro

Mayonesa japonesa, cómo hacerla fácilmente en sólo 5 minutos

Trucos fáciles que sí funcionan para elegir un buen melón

Cuánta agua con gas podemos beber al día

Cómo aliviar el dolor de oído con remedios caseros