Crema de naranja: así se utiliza para aclarar la piel

2022-06-19 00:07:48 By : Mr. Alan Lee

Las manchas oscuras en la piel pueden variar de marrón claro a marrón oscuro. El color de las manchas oscuras puede depender del tono de la piel de una persona. Según el portal Medical News Today, las manchas son de la misma textura que la piel y no causan dolor. Además, las manchas oscuras también varían en tamaño y pueden desarrollarse en cualquier parte del cuerpo, pero son más comunes en las áreas que se exponen al sol más a menudo.

Las manchas oscuras son comunes en las siguientes áreas: el dorso de las manos, la cara, la espalda y los hombros. En las personas con piel más oscura, una mancha que es un poco más oscura que la piel suele desaparecer en un plazo de 6 a 12 meses. La coloración más profunda puede tardar años en desaparecer. Los cambios de color intenso a menudo aparecen de color azul o gris, aunque una mancha también puede ser de un marrón mucho más oscuro que el color natural de la piel de una persona.

Por otro lado, las manchas oscuras en la piel suelen aparecer por diversas razones; sin embargo, en el mundo de la belleza natural existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a eliminar esos pequeños problemas cutáneos. Uno de los más recomendados por los naturistas es la cáscara de naranja para eliminar las manchas oscuras.

Según la Asociación de Citricultores, la vitamina C que contiene la piel de esta fruta actúa como un blanqueador natural. Cuando la cáscara de la naranja se aplica en la piel, se disminuye de inmediato las imperfecciones y las manchas oscuras que suelen aparecer en la superficie de ésta.

Además, la cáscara de la naranja no solo blanquea la piel eliminando imperfecciones y manchas, sino que también la tonifica, limpia los poros y la protege de los rayos UV.

No obstante, se debe tener en cuenta la clase de naranja a la hora de realizar las mascarillas anti-manchas, es importante comprar la fruta orgánica, ya que estos alimentos están llenos de pesticidas y venenos que se les aplica para evitar las plagas durante su cosecha, sustancias que pueden dañar la piel.

Paso 1: colocar la cáscara de una naranja al sol durante algunas horas.

Paso 2: cuando la cáscara ya esté seca, triturarla hasta pulverizarla.

Paso 3: colocar 2 cucharadas del polvo de cáscara de naranja en un recipiente y mezclar con 1 cucharada sopera de leche y 2 cucharadas de glicerina.

Paso 4: revolver hasta formar una pasta bien mezclada y aplicar en las zonas con manchas frotando suavemente, dejar actuar 25 minutos y retirar con abundante agua y jabón.

Realizar esto todos los días antes de la exposición al sol y aplicar bloqueador.

Paso 1: Con una cuchara retirar la piel de una naranja.

Paso 2: Colocar la cáscara de naranja en una licuadora y agregar poco a poco agua hasta formar una pasta.

Paso 3: Aplicar en todo el cutis dando suaves masajes circulares, dejar actuar 20 minutos y retirar con abundante agua fría. Posteriormente, aplicar en crema hidratante de preferencia.

Paso 1: Calentar el horno de 145 a 150 grados Fahrenheit, colocar la cáscara de 2 naranja en una bandeja y meter al horno.

Paso 2: Dejar abierto el horno aproximadamente 2 pulgadas para que el aire circule y esperar hasta que las cáscaras se tuesten.

Paso 3: Colocar la cáscara ya tostada en la licuadora y pulverizar, mezclar con 3 cucharadas de miel y yogurt hasta formar una pasta.

Paso 4: Aplicar la mezcla en las zonas que se desee tratar y dejar actuar 20 minutos, posteriormente retirar con abundante agua y jabón.

Hemos actualizado nuestros T&C del portal web.

Si usted desea conocer dicha actualización, puede acceder a los T&C dando clic aquí.

Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.