Cuatro consejos para exfoliar tu piel de forma segura en casa

2022-07-02 03:43:52 By : Ms. Jude Cheng

La última hora del mercado de fichajes, en directo

Cuatro consejos para exfoliar tu piel de forma segura en casa

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y, como tal, cumple una serie de funciones fundamentales. Una de ellas es proteger al organismo de factores externos como bacterias, sustancias químicas y temperatura. Otra es la regulación de la temperatura corporal.

Su cuidado es fundamental para garantizar un correcto funcionamiento de nuestro organismo. Además, un buen cuidado de la piel y elegir un estilo de vida saludable pueden retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas dermatológicos.

Si hay algo que tenemos claro es que hay que hidratar la piel. También que hay que protegerla del sol aplicando protección solar. Otra rutina frecuente es la exfoliación.

La exfoliación es el proceso de eliminar las células muertas de la capa externa de la piel. Pero debe hacerse con una serie de precauciones. Si bien algunas personas creen que esto mejora la apariencia de su piel, no es un tratamiento recomendado para todas. Y, si no se hace correctamente, podría hacer más daño que bien, advierte la Academia Estadounidense de Dermatología (AAD, por sus siglas en inglés).

Si vamos a exfoliar es importante hacerlo de manera segura para no dañar la piel ni provocar un aumento del enrojecimiento o brotes de acné. A la hora de elegir un método de exfoliación, también tenemos que tener en cuenta el tipo de piel:

De acuerdo con estos dermatólogos, existen dos métodos principales para la exfoliación en el hogar: mecánico y químico. La exfoliación mecánica utiliza una herramienta, como un cepillo o una esponja, o un exfoliante para eliminar físicamente las células muertas de la piel. En cambio, la exfoliación química utiliza productos químicos para disolver suavemente las células muertas de la piel.

La exfoliación es un proceso delicado. Para prevenir daños en la piel durante el tratamiento, los dermatólogos americanos recomiendan los siguientes consejos:

© Mundo Deportivo. Todos los derechos reservados.