Exfoliantes caseros y naturales para combatir los granitos en los brazos

2022-07-30 03:34:07 By : Ms. Coco Li

La piel es uno de los órganos más afectados con los factores externos. Los rayos ultravioleta del sol, la contaminación del ambiente, el agua del mar y el maquillaje, son algunos de los causantes de los problemas en la dermis.

Al ser el órgano externo más grande del cuerpo, es el más expuesto a lo mencionado anteriormente. Sin embargo, esto también le otorga un nivel de protección superior al mantener otros órganos del cuerpo alejados de bacterias o virus.

Además, ayuda a regular la temperatura del cuerpo, posee una gran capacidad impermeabilizante e incluso le otorga un carácter cultural a algunas personas afrodescendientes, asiáticas, latinoamericanas, etc.

Con el pasar de los años la piel cambia. La edad y la fuerza de gravedad hacen que aparezcan las arrugas, y pueden surgir manchas derivadas del envejecimiento o de los malos cuidados que cada persona pudo haber tenido en la juventud.

Así mismo, por genética u obstrucción de los poros, algunas personas desarrollan patologías en la piel como el acné o granitos en los brazos. Estos últimos suelen salir en mayor cantidad en dicha área, en ocasiones se irritan y existen quienes los consideran un problema estético.

Por lo anterior, se han creado una variedad de métodos que pueden contribuir a aminorar esta afección en los brazos y que de este modo, la piel de la zona luzca sana y lisa. El portal especializado Mejor con salud listó algunos exfoliantes que puede ayudar a cumplir este objetivo:

Ingredientes: cinco aspirinas y tres cucharadas de miel (75 g).

1. En un recipiente que no se rompa fácilmente, poner las aspirinas y triturarlas.

2. Una vez las aspirinas estén hechas polvo, agregar la miel.

3. Revolver para que todo se integre correctamente.

4. Frotar los productos con masajes circulares en la zona que requiere atención.

7. Repetir el procedimiento tres veces por semana.

Ingredientes: cinco cucharadas de yogur natural (100 g), una cucharada de miel de abejas (25 g) y una cucharada de zumo de limón (10 ml).

1. En un recipiente limpio, poner todos los ingredientes.

2. Revolver hasta que se forme una especie de crema homogénea.

3. Aplicar en los brazos con movimientos circulares.

4. Dejar actuar alrededor de 20 minutos.

6. Repetir el proceso tres veces a la semana para notar los resultados.

Además de los exfoliantes anteriores, la revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, indicó que existen otros ingredientes que ayudan a exfoliar los granitos que salen en los brazos:

Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.