Informativos.net - LA BOUTIQUE DEL HOTEL: UN ESPACIO DE MODA DONDE SE DISEÑAN ESTILOS DE VIDA

2022-06-19 00:16:07 By : Mr. Davis Zhou

Empresarios, estrellas del fútbol, algún que otro político y personajes de alta relevancia social han puesto su confianza en manos de este hombre polifacético y cosmopolita que, sin embargo, siempre ha mostrado cierto rechazo a vestir a la mujer. Tal y como él afirma todo evoluciona, y lejos de sólo desear vestirlas, Julià irá más allá. A partir de principios del nuevo año, las mujeres podrán gozar en la Boutique de los mismos privilegios que los hombres y ya hay lista de espera. Con el fin de que nos cuente en exclusiva sus últimos proyectos, hemos hablado con él. ¿La moraleja?. No dejes de ponerte en sus manos si lo que deseas del 2006 es el triunfo social, la sofisticación y convertirte en el rey o la reina de tu círculo.

Parece que tu intención es la de desmarcar La Boutique del hotel Axel. ¿Cierto?

No es que quiera desubicarla del hotel, puesto que se encuentra ahí, aunque la denominación la Boutique del Hotel Axel no es tan cierta porque la marca es La Boutique, a secas. Se trata de una evolución. Gracias a los beneficios obtenidos por la empresa hemos pensado ya en la expansión, por lo cual, la denominación La Boutique del Hotel corresponderá solamente a la se encuentra en Aribau, 33, en el hotel Axel, y la próxima que se inaugure, posiblemente en Madrid, se llamará La Boutique.

Hace algún tiempo te negabas a introducir mujer en tu oferta. ¿Qué te ha hecho cambiar de idea? Como empresa siempre estamos evolucionando y como personas también. La mujer es un camino muy difícil dentro de lo que es la moda, porque hay mucha oferta y por supuesto, competencia. Además la mujer es en sí un público muy complicado. Ya lo tiene casi todo. Después de dos años y medio de experiencia y una apuesta en marcas importantes y también difíciles en el hombre, un producto selectivo y de pasarela, nos hemos lanzado en mujer. Para ellas buscamos un “look”. Vestirlas según nuestro criterio. Diseñarles una imagen muy específica. Ya hemos realizado una primera compra que se ofrecerá a partir de enero y esperamos que guste mucho, porque es algo diferente. Las calidades son excelentes y el diseño increíblemente romántico además de sensual. Recuperamos el cocktail-fiesta, que en España sólo se utiliza en eventos muy señalados. Apostamos por esa mujer sexy que desea vestirse pero que quiere sentirse cómoda.

En hombre también habrá novedades, creo.

Para el hombre introducimos una marca nueva que llegará ahora en diciembre. Se trata de una colección única de un diseñador que se llama Ozwald Boateng, muy conocido por su actividad como diseñador de la firma Givenchy, y tiene una historia muy bonita. El pertenece a la alta sociedad británica y está muy contactado en los ambientes de Hollywood. Hizo su primera aparición mediante un mini-desfile en un local muy famoso de Londres que pertenece a un amigo suyo al que asistieron personajes de la categoría de Jude Law, Tom Cruise o el mismísimo Will Smith, sus amigos personales, y a través de ellos descubrió que era un diseñador excelente. Eso es lo gracioso. Entre el público también estaba el propio Givenchy, quién lo cogió como diseñador de la nueva marca Givenchy que apuesta muy fuerte por el hombre.

¿Cuál es la tendencia de Ozwald Boateng? Son trajes masculinos británicos de un colorido excepcional y de un corte impecable. Una auténtica obra de arte. Merecen ser vistos aunque no se cuente con el nivel económico necesario para adquirirlos. Son como auténticas joyas colgadas en perchas que sientan increíblemente bien.

¿Y para la mujer? ¿Cuales son las incorporaciones?

La historia de la mujer es muy divertida. Como bien has dicho antes yo era opuesto completamente a comprar producto de mujer. Lo que ocurre es que tengo amigas y madre. No me perdonaban esta especie de discriminación. Llegué a Paris y fui a ver un par de colecciones. Realmente no me gustó ninguna. Eran de diseñadores muy conocidos pero me parecieron una tomadura de pelo. Posteriormente tuve la oportunidad de conocer la colección de una americana llamada Betsey Johnson, asentada en Miami .Yo la conocí en una fiesta organizada por Donald Trump y me invitó a visitar su showroom. Allí pude ver varias colecciones entre las que se encontraba la de Hidy NG, británica afincada en Hong Kong, a la que considero el nuevo Chloe. Se trata de un concepto increíblemente bello. Desde la primera prenda que toqué hasta la última era una sensación maravillosa. Las prendas identifican la belleza y la confortabilidad.

Y Frankie Morello, tu preferido, tengo entendido. Es cierto. También incorporo Frankie Morello. Es mi fetiche. Con él me he vuelto loco y lo tengo tanto para hombre como para mujer. Creo que es el nuevo Gianni Versace. Tiene un punto lujo, hortera, divertido, etc. que me fascina. Es increíblemente sexy. En un principio la gente piensa que nadie puede ponerse eso. Es un error. Sólo tienen que dejarse asesorar en ese nuevo estilo “new cool” que solo podemos proporcionarle en La Boutique. Aquí cuidamos al cliente y sabemos ponerle la ropa. Frankie Morello va a ser el “no va más” de la Boutique del Hotel.

A ver si puedes satisfacer mi curiosidad. Primero amigos y finalmente cuñados. ¿De qué hablan en la intimidad dos pesos pesados de las marcas de lujo como Anna Cortina y tú? Te sorprenderás pero casi nunca hablamos de moda. Tanto ella como yo respetamos mucho nuestros respectivos trabajos y negocios. Opino que Anna es una empresaria imponente, que ha conseguido dar un auge a la moda en España importantísimo introduciendo firmas impensables y la respeto mucho. Como amigos y ahora cuñados nuestro tema de conversación se basa más en la familia, en nuestras vidas privadas, que en lo profesional. De vez en cuando nos gusta comentar y reírnos de la misma moda. Yo a Anna la conocí cuando llevaba la representación de Sonia Rikyel. Era yo quién le vendía esa marca. Tuvimos un gran feeling. Somos grandes amigos y ahora de la familia.

Lo cierto es que los dos habéis creado concepto. El estilo Anna Cortina o estilo Borja Julià, al margen de las firmas que gestionéis. ¿Sois conscientes?

Es verdad. Ha sucedido así. La mayoría de las veces esto no ocurre en una tienda sobretodo si es multimarca, pero en nuestro caso la imagen de cada uno de nosotros ha marcado tendencia. El cliente que sale de nuestras tiendas lo hace vestido con un cierto “new cool”, independientemente de las marcas que utilicemos. Quizás es que hemos visto muchas tendencias, hemos viajado mucho y conocemos los circuitos internacionales. Lo que ofrecemos es siempre una selección graduada con nuestro criterio personal. Esto marca estilo, indudablemente. El factor confianza también influye. Los clientes se atreven bajo nuestro asesoramiento y eso es genial. Vemos al cliente de forma individual y lo vestimos. Si esto funciona es una suerte.

Nuevas marcas y también perfumería.

El hecho de introducir mujer tras consolidarnos con el hombre me hizo pensar que las personas se visten pero también huelen. Me gusta que huelan, pero que su aroma esté identificado con su personalidad y su estilo. Con su imagen. Que huelan a algo exclusivo lo mismo que se visten con algo exclusivo. Todos tenemos un personaje dentro de nosotros mismos que sale cuando estamos relacionándonos en sociedad. He apostado por el Acqua de Genova, que es el perfume por antonomasia de la casa real italiana, los Saboya. Es muy fresco, muy cítrico. También he introducido el Acqua di Biella, a base de cedro y más masculina, que tiene tres versiones; y el Profumi di Pantelleria, el Agua de Rosas para hombre, dirigida a alguien muy elegante y romántico. Se trata de una gama de perfumes diferentes muy adecuados a nuestras marcas y a nuestro estilo.

Apuestas también por la cosmética más sofisticada. ¿No supone esto un riesgo?

En el tema de la cosmética he apostado por dos tipos de productos. Pero el más sofisticado es el Ice Source, la crema más buscada en estos momentos, y que se podría definir como crema-botox. Produce un lifting con duración de ocho horas. El frasco lleva incorporado un motor que cuando se activa provoca el enfriamiento de la finísima base de crema. En el momento que se abre el tarro la crema comienza a congelarse y ya está preparada para su aplicación. El resultado es espectacular. Esta crema sólo se puede conseguir en tres lugares de Europa y Estados Unidos. Uno es la Boutique del Hotel, el otro es Colette de París y también en Barneys de New York. En estos momentos ya tenemos lista de espera para adquirir esta crema. No es un producto barato, está valorado en unos 400€ y no todo el mundo puede llegar, pero no buscamos lo comercial, sino la exclusividad. Lo importante es que se puede adquirir aquí. Es una crema muy buscada por las grandes estrellas.

Te espera un vertiginoso 2006, me temo.

2006 va a ser un año muy importante para mí, porque he sabido reencontrarme con la ilusión de cuando abrí por primera vez la Boutique. Con el paso del tiempo te das cuenta de que acabas casándote, un poco prostituyéndote, con las firmas y a mi eso no me gusta. De repente hay marcas que tienes que enterrarlas, no incinerarlas, pero si enterrarlas durante algún tiempo, y dejar que surjan otras nuevas. Hay que apostar por ellas. En el caso masculino arriesgo por un hombre elegante, por un “minimal” francés, por los trajes británicos, etc. En definitiva, por un nuevo ‘dandy’ exclusivo. Digamos que ahora lo vulgar, según mi criterio, es lo que vendía antes. Ahora toca apostar por un hombre mucho más relajado, mucho más culto, más bohemio, mucho más afrancesado y no tan italiano. Quiero volver a las raíces del hombre del siglo XIX. Clásico con un punto excéntrico en los complementos como corbatas o chalecos.

¿Para la mujer también habrá complementos?

Por supuesto que va a haber complementos también en mujer. Voy a tener unas mini-colecciones únicamente en peletería basadas en nutria y en visón. Apuesto por la piel porque opino que es necesario. En Barcelona hay muy buenos peleteros y creo que La Boutique debe arriesgar por una mini-colección muy exclusiva en estolas, abrigos, chaquetas, etc. Todo para complementar con el resto de las colecciones. Además tendremos bolsos y zapatos de Juan Antonio López, bajo mi punto de vista el nuevo Manolo Blanik, que son increíblemente favorecedores.

Cambiemos de tema. ¿Como ve Barcelona una persona como tú? Es muy difícil contestarte a esa pregunta. Además no me la esperaba. Yo hace algún tiempo que me he desconectado bastante de lo que es la vida social de Barcelona, sobretodo de los eventos de noche. Realmente salgo muy poquito. Lo que sí puedo confirmarte es que estamos en un momento muy bueno a nivel turístico y de ciudad cosmopolita. En cuestión de diseño también estamos muy bien situados, pero en lo que respecta a eventos de moda estamos muy escasos. Hay demasiada exclusividad fantasma, es decir, que no es tal; y todo se ha vulgarizado un poco por una falta de conocimiento en la gestión de los eventos de moda. Deberíamos hacer un pensamiento en este sentido. Necesitamos un nuevo aire. Gente nueva que comiencen tomar las riendas de las manifestaciones de moda y que sepa manejar las relaciones internacionales en este sentido, etc.

No vemos diseñadores nacionales en La Boutique.

Yo creo que el problema que tiene España en el tema de la moda es la producción. Hay demasiados diseñadores, algunos muy buenos, que carecen de una empresa que los respalde para que puedan hacer una buena producción. Yo me he fijado en algunos diseñadores catalanes y madrileños que son geniales. Mi favorito es Josep Font. Encuentro que tiene un diseño único, muy reivindicativo. Un colorido fantástico. David Delfín también es sensacional. Al margen de la polémica, tiene una sastrería arquitectónica. Hay gente muy válida, pero no son nada sin producción. Las grandes empresas no están realizando apuestas en este sentido. No hay inversión detrás y así no funciona un negocio.

¿Qué pides al nuevo año?

Al 2006 le pido la novedad y me la va a dar. Mi web se va a tornar más interactiva y a través de ella absolutamente todos los productos que hay en La Boutique podrán ser comprados. Va a ser la primera web española que haga esto. He apostado muy fuerte por la venta on line. La página estará activada en enero y ofreceremos todas las garantías para acaparar la confianza de todos nuestros clientes. El servicio será el mismo que si la persona se desplazara a La Boutique. A través de la web también existe la posibilidad de asistir a todos los eventos que la Boutique organice. Va a ser muy divertido; pero sobretodo, una nueva faceta de nuestro negocio y una forma de llegar hasta la gente que nos quiere y no puede desplazarse a Barcelona habitualmente. Nuevas oportunidades para todos.

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