Chevron grande

2022-06-19 00:05:23 By : Mr. frank xu

Detener el paso de los años en la piel es imposible, pero hay tratamientos que nos ayudan, como los exfoliantes para rejuvenecer la cara. ¿Conoces alguno? En Glamour, hemos reunido aquellos con partículas e ingredientes poderosos que, al frotarse en la piel, remueven las células muertas y renuevan el aspecto facial sin ir al salón de belleza.

Comenzaremos por mostrarte algunos de los más efectivos en los que vale la pena invertir, luego nos iremos hacia las opciones de supermercado y terminaremos con algunos exfoliantes caseros por si tu opción en este momento no es gastar. ¿Lista para tomar nota?

Es un scrub con ingredientes naturales que elimina las impurezas, suaviza, ilumina e hidrata la piel. Al aplicarlo, huele a exquisito té blanco, almizcle y jazmín; una vez que lo frotas, se sentirá sedoso y nada abrasivo ni en las pieles sensibles; al final, dejará tu cutis con una textura más refinada, rejuvenecida y brillante.

Gracias a sus poderosísimos ingredientes antiedad, éste es uno de nuestros exfoliantes favoritos para rejuvenecer la cara. Combina un ingrediente 50 veces más potente que la vitamina C; vitamina E, ácido ferúlico y perlas, mismos que acaban con la opacidad, refinan los poros, nutren y acondicionan la piel para un aspecto restaurado.

Se trata de un exfoliante físico y mecánico a la vez, ya que está elaborado a base de extracto de fruta y enzimas de piña y papaya, además de alfa y betahidroxiácidos para un cutis suave, saludable, brillante y sin manchas. El resultado después de unas semanas de uso se reflejará en un rostro mucho más limpio, clarificado y joven.

¿Buscas una opción de farmacia? Dale una oportunidad al exfoliante de Bioré con limón yuzu, pitahaya y alúmina, ingredientes que revitalizan, retexturizan, calman, equilibran y aclaran la piel. Te encantará porque, aunque es accesible, está aprobado por dermatólogos, es no comedogénico, o sea que no obstruye los poros, y es libre de parabenos y aceite.

Para quienes prefieren comprar un exfoliante de supermercado sin gastar más de 100 pesos, les proponemos probar la mezcla de coco, polvo de cáscara de nuez y café, de St Ives (una de las marcas favoritas de exfoliantes de editores de belleza). La experiencia de aplicación es sumamente humectante, relajante y revitalizante, tanto que te sentirás como nueva y despierta luego de usarlo.

TIP G: para una exfoliación mucho más profunda, evita hacerlo en casa a toda costa y deja tu rostro en manos de un especialista con las técnicas y los productos correctos. 

Y si lo tuyo es preparar tus propios exfoliantes en casa, te dejamos un par de opciones que, aunque no son tan poderosas como las anteriores, te dejarán una piel más renovada. Mezcla 3 cucharadas de avena en polvo, una fresa triturada y una cucharada de miel. Distribuye sobre la piel a través de suaves movimientos circulares, deja actuar por 5 minutos y retira con agua tibia. Si tienes piel sensible o estás bajo tratamiento, consulta a tu dermatólogo antes de intentarlo.

Mezcla 4 cucharadas de polvo de arroz (tú misma puedes hacerlo en la licuadora), una cucharada de yogur natural sin azúcar y 3 uvas molidas. Masajea tu rostro con el exfoliante y repite los pasos de la receta anterior. Como extra, utiliza un sérum y crema antiedad después de este paso y termina siempre con protector solar si es de día.

Con todas las opciones de exfoliantes para rejuvenecer la cara que acabas de descubrir, ¡cuéntanos cuál te animarías a probar!

© 2022 Condé Nast México S.A de C.V. Todos los derechos reservados