Las mejores cremas antiestrías para usar en el embarazo

2022-07-23 03:30:06 By : Ms. Sara Chan

Diez Minutos participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Diez Minutos recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

La aparición de estrías es frecuente durante el embarazo, por eso, prevenirlas es algo que muchas mujeres se proponen. Para ello, una buena hidratación y cremas antiestrías específicas son de gran ayuda. Vamos a hablar de cómo deben ser las cremas antiestrías para embarazadas y cuáles comprar.

Cuidar las estrías en el embarazo es posible. Según los expertos de la Clínica Mayo, las estrías son “rayas que aparecen en el abdomen, las mamas, la cadera, los glúteos u otras partes del cuerpo. Son comunes en las mujeres embarazadas, en especial durante el último trimestre. No son dolorosas ni dañinas, pero a algunas personas no les gusta la forma en que hacen que se vea la piel. No requieren tratamiento. A menudo desaparecen con el tiempo, con o sin tratamiento. Es posible que nunca desaparezcan por completo”. Es decir, son cicatrices blancas o amoratadas que se producen tras la rotura de las fibras elásticas de la dermis. Las estrías son rojas en su estado inicial y blancas cuando ya son cicatrices.

Pero, ¿por qué aparecen? Tal y como se describe en el artículo científico Las estrías. Etiología, clínica y tratamiento publicado en Eselvier “se producen como consecuencia de una rotura y pérdida parcial de fibras de colágeno y elastina en la región afectada”. En este mismo artículo, también se estima que “en el embarazo, si no se toman medidas preventivas, las estrías aparecen entre el 75 y el 95% de las gestantes, siendo mayor en mujeres que dan a luz por primera vez”.

Las estrías requieren un tratamiento preventivo, sea cual sea su motivo de aparición (embarazo, ejercicio, aumento o disminución de peso, celulitis), ya que una vez que han aparecido, combatirlas es mucho más difícil. Uno de los consejos para prevenir la aparición de estrías más importante es la hidratación: “Los productos de uso tópico sirven tanto para prevenir las estrías como para ralentizar su desarrollo. Y tan importante como su uso es su forma de aplicación, ya que dichos productos no serán efectivos sin una correcta utilización. Se debe realizar un ligero pero prolongado masaje, ya que ello contribuye a aumentar la microcirculación local, produciéndose así un incremento del aporte de los elementos plásticos e hídricos que el propio organismo no puede proporcionar. De esta forma, las probabilidades de formación de estrías disminuyen”, aconsejan en el citado anteriormente artículo científico.

Sin embargo, hay otros consejos que pueden ayudar a prevenir la aparición de estrías:

- Incidimos de nuevo en la hidratación , pero no solo mediante cremas hidratantes: es fundamental beber mucha agua, utilizar cremas antiestrías adecuadas y llevar una alimentación muy rica en frutas y verduras. Los alimentos ricos en vitamina A, E y C son especialmente recomendables.

- Controlar el peso: sobre todo durante el embarazo, para evitar que se produzca un aumento excesivo de peso.

- Hacer ejercicio para controlar el aumento de peso y mejorar la circulación de la sangre.

Tal y como explica en su blog Marián García, más conocida como Boticaria García, existen una serie de componentes que diferencian una crema normal de una crema para las estrías:

- Estimulantes celulares: el más utilizado es la centella asiática, pero también son frecuentes el extracto de Thymus y algunos aceites vegetales como el de rosa mosqueta.

- Elementos nutritivos: suelen ser hidrolizados de elastina y colágeno.

- Lípidos y aceites: tienen propiedades emolientes y nutritivas. Los más utilizados son rosa mosqueta, aceite de germen de trigo, aceite puro de oliva, mantecas, aceite de almendras o Bio-Oil.

-Vitaminas: se incluyen por su capacidad antioxidante, hidratante y suavizante de la piel. Algunas de ellas son la vitamina E y F y provitamina B5 .

A la hora de elegir cualquier cosmético durante el embarazo, es conveniente saber qué ingredientes lleva por si alguno puede estar contraindicado y, ante cualquier duda, consultar siempre con el médico o farmacéutico.

La matrona Blanca Díaz, conocida en redes como Blanca Matrona, habla en su blog de algunos de los ingredientes que no deben estar presentes en los cosméticos utilizados durante el embarazo, y estos son algunos de ellos: Retinol (lo podemos encontrar con otros nombres como vitamina A, tóxica en dosis elevadas, su consumo en el primer trimestre de embarazo puede ser peligroso sobre todo si se consume como complemento alimenticio, ácido retinoico, palmito de retinol o retinaldehido), cafeína (muy presente en anticelulíticos), peróxido de benzoilo, ácido salicílico o glicólico (presente en toallitas, cremas y geles limpiadores comunes), hidrocortisona, sales de aluminio (presentes en algunos desodorantes), formaldehido, parabenos y algunos aceites esenciales, entre otros.

A continuación, mostramos una selección de cremas antiestrías para embarazadas que no te puedes perder. ¡Toma nota!

Crema anti-estrías, estudiada y con eficacia clínicamente probada, que reduce la formación de estrías hasta un 89%. Está indicada para la prevención de las estrías del embarazo, adolescentes, por pérdida de peso o deportistas. Formulada con Centella Asiática, una planta con acción regenerante y reparadora sobre la piel que ayuda a prevenir la aparición de estrías. Gracias a sus ingredientes, este producto anti-estrías actúa manteniendo la piel en condiciones tales que pueda resistir la agresión bioquímica y el estiramiento físico que se produce durante el embarazo o en otras circunstancias.

Contribuye a prevenir la formación de estrías y a potenciar la elasticidad. Apta para pieles sensibles, con 89% de ingredientes de origen natural. Ingredientes: triterpenos de centella asiática, ácido hialurónico, dpg, colágeno y hiedra. Mejora la sensación de picor.

Esta crema para prevenir y atenuar las estrías es adecuada para embarazadas, deportistas, adolescentes, etc. Contiene ingredientes de origen natural como la Centella Asiática, la Rosa Mosqueta y la Manteca de Shorea. Contiene vitamina E con acción antioxidante. Rápida absorción.

Esta crema antiestrías es de doble acción: previene la aparición de estrías y ayuda a reducir estrías recientes. Es específica para el embarazo y no contiene parabenos, ftalatos ni fenoxietanol. Es hipoalergénica. El Elastoregulador (extraído de las proteínas de la soja) asociado con el LupéolAHA hidratantes y aceites nutritivos permite a la piel reforzar activamente su elasticidad y flexibilidad y mejorar su resistencia a los estiramientos.

Este aceite previene la aparición de estrías y las reduce, apto para todo tipo de pieles. El masaje y la combinación de aceites naturales aumenta la elasticidad y tonicidad de la piel. Testado dermatológicamente incluso en piel sensible.

Un aceite antiestrías dermocosmético formulado para la reparación cutánea y el cuidado de la piel. Mejora visiblemente el aspecto de estrías, cicatrices y manchas de la piel tanto en la cara como en el cuerpo, y reduce los efectos de la deshidratación y del envejecimiento cutáneo. También es altamente efectivo para la prevención de estrías durante el embarazo. Todo ello, gracias a la combinación de extractos de caléndula, lavanda, romero, camomila y vitaminas A y E, junto con el aceite PurCellin OilTM. Durante el embarazo, se recomienda su aplicación 2 veces al día desde el inicio del segundo trimestre.

La Crema Antiestrías Akento ayuda a mejorar la apariencia de las estrías presentes (debido al embarazo, a la ganancia de músculo o de peso), además de ayudar a prevenir su aparición. La fórmula utiliza una mezcla única de extractos botánicos, silanoles, humectantes, y aceites de plantas que trabajan estimulando la producción de colágeno, incrementando la proliferación celular y optimizando el proceso de cicatrización. También aumenta el contenido de humedad de la piel, para mantener la elasticidad y reducir la probabilidad de que la piel se desgarre y forme estrías. Con ingredientes activos aptos para mujeres embarazadas.

Bálsamo emoliente y calmante para favorecer la elasticidad y reducir posibles molestias como la tirantez y el picor de la piel durante el embarazo. Esta emulsión es altamente nutritiva y podrás aplicarla también durante el postparto o situaciones que comporten un cambio de peso como la adolescencia o dietas. Previene la formación de estrías. Fórmula desarrollada para la mujer embarazada.

Emulsión ultra hidratante que repara, frena y previene la aparición de las estrías. Formulado con Green bean extract, que inhibe la degradación enzimática del colágeno, frenando la aparición de las estrías y Rutina, antioxidante que protege la elastina, reforzando la elasticidad y flexibilidad de la piel. Esta acción se potencia por los ácidos grasos naturales procedentes de la oliva que mejoran las propiedades mecánicas de la piel. Apto para embarazadas y periodo de lactancia.

Previene y reduce eficazmente las estrías, especialmente durante el embarazo y aumenta visiblemente la elasticidad de la piel. Eficacia dermatológicamente probada con ingredientes 100% naturales.

Crema antiestrías que proporciona una acción pro-elasticidad y reparadora sobre la piel. Atenúa eficazmente las estrías y previene su aparición. Aporta elasticidad, potencia la regeneración cutánea, hidrata y nutre en profundidad. Sin cafeína, sin colorantes, sin parabenos, perfume sin alérgenos. Apto para embarazo y lactancia.

Crema antiestrías eficaz en cualquier parte del cuerpo ayudando a reducir tanto estrías como cicatrices. Es eficaz con todos tipo de estrías, tanto rojas como blancas. A medida que avanza la gestación las estrías pueden aparecer en cualquier momento. Lo más habitual es que aparezcan en el tercer trimestre de embarazo. Apto para embarazadas.

Elaborada con ingredientes naturales, esta crema puede ayudar a aliviar y prevenir en gran medida la aparición de cicatrices/estrías. Hidrata intensamente la piel y mejora visiblemente la apariencia de las estrías. Hecha con ingredientes naturales adecuados para todo tipo de piel, incluidas las mujeres embarazadas.

Esta crema favorece la elasticidad de la piel. Previene y reduce la formación de estrías. Con activos que estimulan la síntesis de colágeno. Indicado durante el embarazo: se aconseja utilizar desde el tercer mes.

Estryses Loción antiestrías incorpora activos con propiedades exfoliantes, reparadoras y regeneradoras. Reactiva el funcionamiento de la piel, estimulando la síntesis de colágeno, elastina y glicosaminoglicanos, aportando hidratación y mejorando la oxigenación del tejido. Prevención y tratamiento de las estrías asociadas con cambios bruscos de peso (dietas, embarazo), hormonales (pubertad, embarazo), desarrollo muscular (deportistas).

Crema antiestrías hidratante que previene y reduce las estrías provocadas por los cambios de peso rápidos y el embarazo. Está enriquecida con Centella Asiática, colágeno, Aceite de Rosa Mosqueta y vitaminas, proporcionando elasticidad y firmeza a la piel. Dermatológicamente probado. Sin parabenos ni colorantes.

Crema antiestrías compuesta por Aceite de Almendras y Rosa Mosqueta, Extracto de Cola de Caballo, Aloe Vera orgánico y Escualano, Silicio orgánico (estabilizado y biodisponible), Factor de Crecimiento Epitelial de origen vegetal (FCE), Conservantes: Aprobados para Cosmética Natural y Orgánica​, Extracto de Centella Asiática. Especialmente recomendado durante y después del embarazo, así como en cambios de peso.​

Su composición natural enriquecida en Aceites, Manteca de Karité y Vitamina E, lo convierten en el tratamiento ideal para acompañar los períodos de embarazo, de lactancia y de pérdida o aumento de peso en cortos períodos de tiempo. Estos componentes ayudan a regenerar el tejido cutáneo, activar la formación de colágeno y a revitalizar la elastina.

Aceite natural nutritivo y calmante específico para las mujeres embarazadas. Este aceite de semilla de uva con toques de lavanda, reduce las estrías y suaviza la piel. Contiene aceite de jojoba, que nutre la piel y apoya su capacidad regeneradora. Mantiene la piel flexible y mejora la circulación sanguínea, ayudando a evitar la aparición de nuevas estrías.

El Aceite Corporal Preventivo Anti-Estrías está elaborado a base de materias primas de origen natural. El Aceite de Almendras proporciona elasticidad a la piel, el Aceite de Avellanas reafirma e hidrata los tejidos y completan la fórmula los Aceites de Rosa Mosqueta y Germen de Trigo cuyas propiedades regeneradoras y nutritivas, antioxidantes y antiarrugas, respectivamente, favorecen la recuperación y el mantenimiento de las funciones cutáneas. Puede usarse durante todo el embarazo.