logo_mdz

2022-07-30 03:35:11 By : Ms. Emily Ma

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Aprende a preparar tu propia manteca corporal para humectar y suavizar la piel de todo tu cuerpo: fácil, económica y súper efectiva, la conseguirás con muy pocos ingredientes ¡Anímate!

Una manteca corporal natural es un bálsamo necesario.

Foto: Pixabay - pixabay.com

Aprender a hacer tus propios cosméticos te ahorrará dinero pero, además, la cosmética natural te acercará a los cuidados sin tantos químicos ni conservantes dañinos para tu piel. Basta animarse para comenzar a explorar este universo en donde podrás conseguir, como hoy, una manteca corporal humectante, super hidratante y nutritiva, para mimar la piel y cuidarla.

Sabemos que el invierno acelera el proceso de resequedad y deshidratación de la piel de todo el cuerpo. Al tenerla menos visible, a causa de tener que utilizar más prendas que cubran por el frío, olvidamos reponer nutrientes, hidratarla y cuidarla como corresponde, con las consecuencias correspondientes cuando notamos que algo no anda bien ¡Tenemos la piel reseca!

Lógicamente, al estar expuestos al cambio de temperatura entre el frío y el calor de la calefacción la piel se resiente, se seca e incluso, puede llegar a agrietarse. 

Es por esto que una manteca corporal natural es un bálsamo necesario, mucho más allá de la belleza, para la salud de la piel de todo el cuerpo. 

Si, además, puedes hacerla en casa sin necesidad de gastar demasiado dinero ni exponer tu piel a químicos y sustancias que no conoces bien, ¡mucho mejor!

La textura de esta manteca corporal es tipo mousse, lo cual la hace muy fácil de aplicar. De acción nutritiva e hidratante es perfecta para recuperar la piel reseca y volver a sentirla suave, tersa y bien humectada.

Todas las mantecas corporales están elaboradas a partir de una base, a la que luego hay que personalizar y enriquecer. Fáciles de hacer en casa, se preparan en pocos minutos. 

La estrella es la manteca corporal base Gran Velada: se trata de un producto sin parabenos que la cosmética natural usa como base para producir cosmética vegana. 

El producto contiene aceite de coco, manteca de karité, manteca de cacao o glicerina y se consigue en tiendas naturales. A partir de ella, se pueden producir diferentes productos nutritivos e hidratantes para los cuidados cotidianos que requiere toda la piel, incluyendo la del rostro. 

A la base, sumarás dos poderosos ingredientes: el aceite de argán y la inulina. Hidratantes y suavizantes, el primero actúa restaurando flexibilidad, suavidad, nutriendo y regenerando gracias a su alto contenido de vitamina E y antioxidantes. El segundo ingrediente, será emoliente y protector de la humedad de la piel, para que ésta no se pierda. Prepara tu manteca corporal en pocos minutos

La preparación de tu manteca corporal consiste, simplemente, en mezclar en un pote aparte, 4 gramos de inulina y 4 gramos de aceite de argán a unos 190 gramos de manteca base Gran Velada. 

Mezcla por unos minutos hasta que todos los ingredientes estén perfectamente unidos ¡A disfrutar de tu manteca corporal humectante y hecha en casa!

¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

Domicilio legal: Arístides Villanueva 444, Mendoza, Argentina. Director Editorial responsable: Pablo Icardi | Propietario: Territorio Digital S.A. | Registro DNDA N° 11804985 | N° de Edición: 5470 | Sábado 30 de Julio 2022 . Copyright 2022 MDZ Online. Todos los derechos reservados.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?