No, no es lo mismo un anticelulítico que un reductor

2022-09-24 05:23:05 By : Ms. Kitty Ji

La celulitis es una afección que afecta al 80% de las mujeres, independientemente de su condición física. Es la acumulación del tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, sobre todo en muslos, caderas, vientre y trasero. Puede llegar a resultarnos antiestética, ya que da lugar a cavidades perdiendo la normalidad de la piel, de ahí que también se la conozca como ‘piel de naranja’. Si quieres acabar con ella definitivamente, lo más importante es el ejercicio y la dieta. Sin embargo, si buscas una ayuda extra, siempre podrás combinar el ejercicio y la dieta con un anticelulítico o con un reductor, pero ¿cuál es la diferencia? ¿Para qué sirve cada uno de ellos? ¿Cuándo utilizarlos? Hoy en COOLthelifestyle te resolvemos todas tus dudas.

No, no es lo mismo un anticelulítico que un reductor

Existen ciertas zonas del cuerpo, que incluso llevando una correcta alimentación y una vida activa, en las que no conseguimos deshacernos de la celulitis o de la grasa acumulada. En estas ocasiones, para deshacernos de ellas de una vez por todas, necesitamos hacer uso de la cosmética.

Lo primero que te tienes que preguntar es con qué quieres acabar exactamente, ¿con celulitis o con grasa acumulada? Es crucial entender estos conceptos antes de decidirnos sobre qué deporte realizar, qué dieta seguir y qué usar, si un anticelulítico o un reductor, porque en muchas ocasiones los utilizamos indistintamente para tratar el mismo problema, y es que cada uno tiene su propia función.

Por un lado, la celulitis es la acumulación del tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos, sobre todo en muslos, caderas, vientre y trasero.

La grasa localizada, sin embargo, es otra cosa bien distinta. Es la acumulación que el cuerpo presenta de tejido graso en determinadas zonas del cuerpo que altera el contorno corporal.

¿Qué nos está pidiendo nuestro cuerpo? Si tu problema es la celulitis, la crema reductora no tiene ningún poder para combatirla, tendrás que emplear un anticelulítico, como su propio nombre indica. Sin embargo, si tu piel no presenta ninguna imperfección y lo único que quieres es disminuir grasa, entonces deberías usar un reductor.

¿Cómo funcionan las cremas anticelulíticas? 

Las cremas anticelulíticas tienen diversas funciones, pero el principal, y mayor, motivo para usarlas, es eliminar el efecto visual que tanto molesta de la ‘piel de naranja’.

Las cremas anticelulíticas impulsan la circulación sanguínea de la piel y la hipodermis, activan la lipolisis, reduciendo el tamaño y el número de los depósitos de grasa, desintoxican la dermis, reafirman y alisan la zona y combaten la retención de líquidos a partir del drenaje.

Lo ideal es aplicarlo dos veces al día, por la mañana y por la noche, en las zonas afectadas. Debe realizarse un masaje ascendente y circular que favorezca la penetración del producto.

¿Cómo funcionan las cremas reductoras? 

Las cremas reductoras tienen una función que se acerca más a la cosmética adelgazante, ¿cómo? Haciéndole la vida imposible a los adipocitos, una célula de grasa cuya misión es crecer produciendo grasa en nuestro cuerpo. El reductor cortaría la vía por la que se alimenta el adipocito, impidiendo que fabrique nuevo tejido adiposo.

De la misma manera que con el anticelulítico, el reductor debe aplicarse mañana y noche. Debemos tener en cuenta que sus efectos no se verán reflejados en el peso, sino en la disminución de los centímetros de la zona donde se ha aplicado de forma asidua.

Slim Design Aceite, de Cantabria Labs (Elancyl)

Elancyl es una marca pionera en el cuidado corporal desde 1971. Incluyó el primer método de masaje adelgazante en sus protocolos, fue la primera marca en integrar micropartículas en un producto anticelulítico, la primera en incluir la cafeína como activo, en crear un producto específico para vientre y cintura, en descubrir el fenómeno de la lipocombustión y en lograr una textura cronoprogramada.

Indicado para el cuidado de la celulitis y la prevención de las estrías.

Cosmetic Anticelulítico Gel Crioactivo, de Somatoline

Su fórmula contiene un 5% de Cafeína, Extracto de Jengibre, Escina y otros activos cosméticos específicos para combatir la celulitis, que ayudan a mitigar las alteraciones típicas del tejido afectadas por la celulitis, previenen el desarrollo de los adipocitos mediante una acción anti-recaída al frenar el almacenamiento de las grasas y favorecen la eliminación fisiológica de los líquidos cutáneos en exceso.

Slim Design Reductor Tenso, de Cantabria Labs (Elancyl)

Indicada en estómago, caderas y brazos para reafirmar, tensar y reducir la adiposidad localizada.

Su fórmula contiene Sal Marina, Arcilla Blanca, Extracto de Algas, Manteca de Karilé y otros activos cosméticos específicos, que: Realizan una acción lipolítica, favoreciendo la reducción de las acumulaciones de grasa localizada.