Piel suave: los 17 mejores exfoliantes corporales

2022-07-23 03:25:40 By : Mr. Mr. Yu

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Azúcar, especias y todo lo bueno para tener bien equipados los estantes de tu ducha. Esta es la lista de los mejores exfoliantes para tener la piel suave como un bebé.

La piel del cuerpo necesita algo más que lavados corporales diarios en la ducha, especialmente si tienes la piel seca o con tendencia al acné. Para profundizar en los poros de la piel y eliminar las impurezas y las escamas, es esencial un exfoliante corporal.

Para ayudarte a simplificar tu búsqueda de exfoliantes corporales, nos pusimos en contacto con la Dr. Michele Green, dermatóloga certificada, para conocer todo lo relacionado con la exfoliación, incluidos los mejores ingredientes de un exfoliante corporal y la frecuencia con la que deberías usarlo. También analizamos cómo utilizar correctamente un exfoliante corporal y un gel de ducha, y qué hacer si accidentalmente se exfolia en exceso.

Lo primero que hay que tener en cuenta al comprar un exfoliante corporal es el tamaño de sus gránulos. Green dice que hay dos tipos disponibles: Los gránulos finos son suaves, evitan la sobreexfoliación y son seguros para todo tipo de pieles. Ejemplos comunes de gránulos finos son la macadamia triturada, el azúcar, la sal marina y el café. A Green le gusta especialmente el azúcar porque es un humectante -lo que significa que atrae agua a la piel para una mayor hidratación-, mientras que el café tiene propiedades antiinflamatorias. Los gránulos grandes son ásperos y pueden provocar microdesgarros en la piel, por lo que Green desaconseja los exfoliantes que contienen nueces o albaricoques.

Tu tipo de piel también influirá en la forma de comprar los exfoliantes corporales, señala Green, que también es instructora clínica en el Hospital Mount Sinai de Nueva York.

La piel seca absorbe los exfoliantes corporales hidratantes con aceites de rosa mosqueta, aguacate y oliva. Green también recomienda exfoliantes hechos con aceite de jojoba -que penetra fácilmente en la piel- o con aceite de coco, un clásico hidratante que se asienta sobre la piel para ayudar a fijar la hidratación después de aclarar el exfoliante. Las pieles propensas al acné agradecerán los exfoliantes corporales elaborados con productos químicos como el ácido salicílico, un ingrediente muy popular que ayudará a absorber el exceso de grasa. Reducirá los molestos granos y desobstruirá los puntos negros atascados en los poros. También está el ácido glicólico, que puede penetrar fácilmente en tu piel y deja un brillo notable. Después de usar un exfoliante químico, sigue con una crema hidratante corporal sin aceite.

En general, se puede utilizar un exfoliante corporal dos o tres veces por semana, dice Green. Pero algunos tipos de piel, como la grasa, la seca y la sensible, deberán ajustar la frecuencia de la exfoliación. A continuación, el médico neoyorquino te indica algunas pautas que debes tener en cuenta según tu tipo de piel. Las pieles grasas pueden exfoliarse al menos tres veces por semana porque la acumulación de sebo en los poros puede obstruirlos y provocar acné. Las pieles secas pueden exfoliarse una vez a la semana, y siempre deben seguir con una crema o loción corporal para fijar la hidratación. Las pieles sensibles pueden empezar cada semana y aumentar gradualmente la frecuencia hasta dos veces por semana (y luego tres), teniendo cuidado con las irritaciones que puedan producirse. También puedes probar tu exfoliante corporal antes de comprometerte a exfoliar tu cuerpo con regularidad.

La mayoría de estos exfoliantes huelen de maravilla (aunque las pieles sensibles pueden optar por opciones sin fragancia), y hacen que tu piel se sienta suave, rellena y limpia de la cabeza a los pies. Así que, si tu piel se siente un poco áspera o llena de baches, prueba a coger uno de estos 17 mejores exfoliantes corporales para darle a tu piel el tratamiento calmante y desintoxicante que se merece, y no te olvides de coger una herramienta exfoliante mientras lo haces.

Este exfoliante de Frank Body es uno de los mejores que existen en el mercado, y supone una opción clásica que hidrata y exfolia la piel al mismo tiempo que deja un ligero aroma cítrico.

Formulado con granos de café, extracto de cacao orgánico, aceites de almendras dulces y de macadamia prensados en frío, este lujoso tratamiento hará que tu piel se sienta suave y flexible después de su uso.

Este bestseller de Amazon te despierta y te frota con un cóctel crudo de sales del Mar Muerto y café de Kona. El exfoliante profundo no es una mezcla mantecosa, pero tiene una pizca de aceite de oliva, aceite de almendras dulces y manteca de karité para calmar la piel con cada uso.Esta potente mezcla proporciona al cuerpo un poco de amor duro para eliminar la celulitis y las células muertas, reducir las manchas de la edad e hidratar las zonas secas.

Sí, puedes conseguir un exfoliante corporal hidratante de una marca prestigiosa por menos de 15 euros el bote. La oferta de Dove está hecha con su crema hidratante patentada de un cuarto -que es una combinación de limpiadores como la glicerina y el ácido esteárico- que dejará tu piel flexible después de lavar el exfoliante.

Como su nombre indica, este exfoliante también está formulado con macadamia, uno de los tipos de gránulos finos preferidos por Green. También contiene extracto de leche de arroz para ayudar a iluminar el cutis.

El exfoliante corporal de Avène ha sido recomendado por Green porque utiliza dos tamaños de gránulos biodegradables -celulosa y perlas de cera de jojoba- para ayudar a la exfoliación.

También le gusta que esté hecho con ingredientes hidratantes como los aceites de karité, camelia y cártamo para hidratar la piel, y señala que es un gran producto para todo tipo de pieles.

Los exfoliantes no tienen por qué ser crudos y ásperos: Este exfoliante de Tata Harper, por ejemplo, es 75% orgánico y 100% calmante. Con un complejo pulidor de múltiples partículas hecho de sales marinas rosas del Himalaya y de Hawái, arándanos, azúcar y polvo de semillas de albaricoque, además de aceite de argán y el complejo de belleza patentado por la marca, es especialmente dulce para la piel seca y áspera que está enviando un SOS para recibir hidratación.

También funciona como exfoliante antes del afeitado para abrir las raíces y suavizar el pelo, evitando la irritación y reduciendo la probabilidad de cortes.

Hay bastantes exfoliantes a base de sal en el mercado, pero muchos de ellos tienen fórmulas bastante duras que secan e irritan la piel. Sin embargo, este exfoliante de sal marina vigorizante de Alba Botanica reconforta tu piel con una mezcla hipoalergénica e hidratante de aceites de jojoba, macadamia, aguacate y almendras dulces.

Además, esta fórmula 100% vegetariana es perfecta también para las personas con piel sensible.

Gracias a sus increíbles poderes para reducir las manchas, las usuarias de TikTok han considerado que este es uno de los mejores exfoliantes corporales que existen, y ya sabes que si un producto de belleza explota en TikTok, tiene que ser bueno.

Está formulado con ácidos exfoliantes glicólico y láctico, así como con dos alfa-hidroxiácidos que ayudan a eliminar las impurezas que causan la congestión. Como tratamiento de exfoliación adicional, también contiene perlas de piedra pómez para pulir la piel.

Esta fórmula se ha creado específicamente para tratar la queratosis pilaris (KP), también conocida como piel de gallina, una enfermedad que provoca manchas secas y ásperas y pequeñas protuberancias similares al acné en cualquier parte del cuerpo.

Este exfoliante es duro con la piel escamosa, pero también lo suficientemente suave como para aplicarlo en tu delicado cuero cabelludo. El azúcar se combina con una mezcla de probióticos y aceite de coco para eliminar las escamas y las impurezas sin sacrificar la hidratación.

También tiene toques de bergamota, lichi, madera de cedro y almizcle blanco en su perfil de fragancia, por lo que es una gran manera de empezar el día y despertar tus sentidos olfativos. Sin embargo, los tipos de pieles sensibles pueden probar un parche antes de usarlo, debido a las fragancias añadidas.

El exfoliante corporal de AHAVA es la mezcla perfecta de dulce y salado, como las palomitas de maíz del cine y las uvas pasas, sólo que hecho para el deleite de tu cuerpo. La textura de la arcilla se transforma en una especie de loción mientras te lavas, exfoliando las células muertas de la piel y nutriendo el cuerpo con hidratación.

Considera esta opción como "lo mejor de ambos mundos": Sí, exfoliará tu cuerpo, pero añade un poco de agua a esta fórmula para transformarla en una rica loción para la ducha. ¿Piel sin escamas y con una sensación de suavidad? Sí, por favor.

Si estás en TikTok o tienes una piel propensa al acné, es posible que hayas oído hablar de los populares parches para granos de la marca de belleza Hero Cosmetics. El otoño pasado, la empresa lanzó un exfoliante corporal que dejará tu piel propensa al acné suave y flexible después de un solo uso.

El azúcar elimina ligeramente las células muertas de la piel, mientras que la piedra pómez combate la grasa. También contiene malaquita y cobre, que, según la marca, aportan antioxidantes a la piel. La malaquita es conocida por su capacidad para ayudar a desintoxicar y promover la regeneración de las células de la piel.

Este exfoliante corporal azul claro no contiene alcohol ni sulfatos, y huele a yuzu, una fruta de Asia oriental.

El exfoliante corporal de Tree Hut ha recibido miles de críticas favorables en Amazon, y es el exfoliante corporal preferido de nuestra antigua editora de belleza, Jennifer Hussein. "Este exfoliante de azúcar, con aceites de prímula y rosa mosqueta, huele de maravilla mientras pule la piel a la perfección", dice.

Y es fácil ver por qué este exfoliante es tan apreciado. Además de su precio asequible, está hecho con ingredientes nutritivos como la manteca de karité orgánica y el aceite de almendras dulces para asegurar que tu cuerpo se sienta bien una vez que hayas terminado de exfoliar.

Después de más de un año de uso regular, nuestra editora de belleza, Nicole Saunders, considera que el exfoliante corporal de Nécessaire es uno de sus descubrimientos favoritos para el cuidado de la piel durante la pandemia.

"Cuando quiero recrear un ambiente de spa en mi ducha, no dudo en usar el Exfoliante Corporal de Nécessaire. He tenido que lidiar con un eczema de niña, así que si no estoy probando productos para un reportaje, utilizo el suave exfoliante corporal de la marca para mantenerme limpia", dice.

Combina exfoliantes físicos con químicos, por lo que puedes sentir y ver una mejora visible en tu piel. "Cuando usé por primera vez el exfoliante en gel, me sorprendió lo finos que eran el carbón, la piedra pómez y los exfoliantes de bambú: son tan pequeños que parecen pimienta negra molida", dice.

Aunque Saunders alterna entre las refrescantes y ligeras fragancias de eucalipto y sándalo, también hay una opción de bergamota y otra sin fragancia.

El exfoliante de Rihanna combina cuatro exfoliantes físicos -azúcar, sal marina, polvo de aguacate y arena- con enzimas de frutas para ayudar a eliminar las células muertas de tu cuerpo. También contiene hidratantes clásicos como el aceite de coco y la manteca de karité, así como cereza de la Barbados natal de la artista.

Su exfoliante corporal obtuvo el sello Clean at Sephora. Además, viene en un envase fabricado con un 15% de material reciclado postconsumo, según Fenty Skin.

Este suave exfoliante de Volition Beauty es sin duda uno de nuestros exfoliantes faciales favoritos, y también sirve para embellecer el cuerpo. La empresa hace un crowdsourcing de sus productos, poniendo el poder en manos de los consumidores. Este exfoliante iluminador de cúrcuma fue la creación de una consumidora con un sueño, y le debemos mucho.

Utiliza el poder de la cúrcuma para pulir la piel y darle luminosidad, a la vez que elimina las células muertas. Deja la piel tan suave como la mantequilla.

Lo más probable es que hayas tenido este exfoliante en tu baño en algún momento de tu vida. Es el veterano fiable de los exfoliantes corporales, y realmente funciona, según Garshick. El ingrediente estrella de su fórmula, el ácido salicílico exfoliante, se combina con suaves microesferas exfoliantes (no de plástico, por supuesto) para trabajar horas extras en cualquier acné corporal.

Sin embargo, esta fórmula intensiva puede ser un poco seca, por lo que los tipos de pieles sensibles y secas pueden optar por otra cosa.

Lleva tu cuerpo a unas vacaciones tropicales a través del grifo y la ducha. Los exfoliantes de Indie Lee, que son como un spa y una ducha, están hechos con amor y sin toxinas ni productos químicos. En su lugar, se basan en lujosos aceites de coco y cítricos para perfumar y suavizar la piel.

La fórmula de esta marca es respetuosa con el medio ambiente y ecológica. Se puede utilizar en todo el cuerpo, así como en los labios.

Los exfoliantes corporales son seguros para todo tipo de pieles, pero si tienes un corte abierto, tendrás que esperar a que se cure del todo antes de utilizar uno. También podrías provocar accidentalmente irritaciones, rojeces y arañazos por una exfoliación inadecuada.

Entonces, ¿cómo se utiliza exactamente un exfoliante corporal? La exfoliación corporal es tan simple y sencilla como cabría esperar: Se trata de encontrar la frecuencia adecuada para tu cuerpo y utilizar un toque ligero.

También puedes utilizar un gel de ducha antes o después de la exfoliación. Aunque ambos métodos tienen sus respectivos beneficios, es sólo una preferencia personal si incorporas un gel de ducha y cuándo lo haces, señala Green.

"En general, es importante incluir tanto un lavado como un exfoliante corporal en tu rutina de cuidado de la piel, ya que abordan objetivos y beneficios diferentes", añade.

"Exfoliar con demasiada frecuencia o frotarse con demasiada fuerza puede despojar a la piel de su barrera protectora y eliminar los aceites naturales presentes en la piel que le proporcionan hidratación", dice Green, que también fundó su línea de cuidado de la piel MGSkinLabs.

Sabrás que has frotado en exceso cuando tu piel se enrojezca, se inflame o se reseque. Otros signos son la hiperpigmentación, los brotes de acné o las infecciones. Si accidentalmente te has restregado demasiado, no te preocupes: solucionar estos problemas cutáneos involuntarios es fácil. Sólo tienes que dejar de usar el exfoliante corporal hasta que tu piel se cure, sugiere Green. Una vez que estés lista para reanudar el uso de un exfoliante, "es mejor empezar despacio y aumentar gradualmente la frecuencia de uso del exfoliante, disminuyendo la frecuencia si tu piel muestra algún signo de irritación."