¿Qué es la manteca de cupuaçu o cupuacu?❓ - Periodista Digital

2022-06-19 00:06:59 By : Ms. Hospitality Solution

T ras este exótico nombre: manteca de capuaçu o cupuacu, encontramos lo que será un superingrediente cosmético como la manteca de karité o el aloe vera. Al consumidor le gustan las novedades y la industria de la belleza las busca y se las ofrece.

La manteca de capuaçu o cupuacu, pertenece a la tendencia en alza de la cosmética vegana y orgánica. En Periodista Digital te contamos más detalles sobre este exótico ingrediente. Índice de contenidosManteca de cupuaçu o cupuacu un emoliente novedoso ComposiciónPropiedadesAumento en la demandaProductos con manteca de cupuaçu o cupuacu que puedes encontrar en Amazon Manteca orgánica de cupuacu – sin refinar, prensada en fríoChampú manteca de Capuaçu – 400 ml KloraneZiaja - Cupuaçu Exfoliante Corporal de Azúcar CristalinoLimpiador Enzimático 120ml - Agua de Rosas, Rosa Absoluta, Aceite de Semillas de Rosa Mosqueta, Manteca de Semillas de Cupuaçu, 82.65% OrgánicoSol de Janeiro Brasileño Kiss Cupuacu Mantequilla Labial 0.21 ozCupuacu Manteca - 100% Puro Y Natural – 1KgBurt’s Been Loción Corporal Pieles Secas - Cacao & CupuaçuTambién te puede interesar7 usos alternativos de la crema hidratante

¿De donde viene la manteca de cupuaçu? De la selva amazónica, se trata de un producto emoliente, también conocido como manteca de las semillas del árbol Theobroma grandiflorum. Su hábitat es la zona norte del Brasil, en plena selva amazónica.

Se extrae de la pulpa del fruto, se trata de una alternativa novedosa a la lanolina que puede provocar alergias y efectos secundarios a muchas personas.

En su composición encontramos ácidos grasos de cadena larga, o triglicéridos que ayudan a mantener el equilibrio de los ácidos grasos saturados e insaturados.

Esta característica le da a esta mantequilla un punto de fusión bajo a unos 30 º, es por esta razón por lo que se absorbe tan rápidamente.

Otros componentes de la manteca de cupuaçu son fitoesteroles o esteroles vegetales, que tienen actividad antioxidante.

La manteca de cupuaçu o cupuacu,  tiene una gran capacidad para penetrar en la piel y retener humedad, sus propiedades emolientes son superiores a la lanolina y la manteca de karité.

En un estudio  de capacidad de absorción de agua, realizado con estos tres ingredientes, (lanolina, manteca de karité y la de cupuaçu).

Se añadió a cada uno de estos compuestos agua, luego se agitó el recipiente en el laboratorio. El resultado fue que la manteca de cupuaçu era capaz de soportar el 440% de peso en agua.

Lo que significa que 1 kg de esta manteca podría absorber 4.4 kg de agua bajo agitación antes de que se notara cualquier división de fases.

Esta manteca tiene la particularidad de atraer un 440% más de agua, lo que convierte a este ingrediente cosmético en algo  muy eficaz a la hora de hidratar la piel.

Las investigaciones han revelado que la manteca de cupuaçu es un excelente emoliente que mejora la elasticidad de la piel, a la vez que le aporta hidratación y antioxidantes. Los antioxidantes son compuestos que encontramos en frutas, vegetales, y otros alimentos como el café y el cacao.

Su acción ayuda al sistema inmunológico a defenderse del estrés oxidativo, la oxidación celular que contribuye al envejecimiento acelerado.

En su composición encontramos ácidos grasos de cadena larga, o triglicéridos que ayudan a mantener el equilibrio de los ácidos grasos saturados e insaturados.

Esta característica le da a esta mantequilla un punto de fusión bajo a unos 30 º, es por esta razón por lo que se absorbe tan rápidamente.

Otros componentes de la manteca de cupuaçu son fitoesteroles o esteroles vegetales, que tienen actividad antioxidante.

Según refleja Premiumbeutynews.com, se espera que el mercado mundial de la manteca de cupuaçu crezca en unos 62 millones de dólares para el año 2030

Es decir vamos a escuchar hablar de este ingrediente que formará parte de productos para la piel y el cabello, de forma similar  a la manteca de karité.

Según Transparency Market Research, las tendencias de consumo apuntan hacia estilos de vida veganos, donde los ingredientes de origen vegetal son los más demandados, particularmente en América del Norte y Europa.

La manteca de cupuaçu al ser un ingrediente de origen vegetal se beneficia de esta tendencia del mercado.

A pesar de ser un producto novedoso, en Amazon ya puedes encontrar tratamientos cosméticos para la piel y labios a base de manteca de cupuacu.

Ganador del ‘Mejor Limpiador’ en los premios Beauty Bible, nuestro Limpiador de Enzimas Rose + Cupuaçu ofrece mucho más que una limpieza efectiva.

Enriquecido con aceite de semilla de rosa mosqueta, el limpiador restaura la elasticidad de la piel y los niveles naturales de humedad, para una limpieza profunda sin quitarle la humedad y los aceites esenciales.

El resultado final es una piel súper clara, suave al tacto y brillante. Simplemente masajee la piel, agregue un poco de agua y masajee más, antes de enjuagar bien. La piel aparece instantáneamente más brillante y se siente más suave, ya que el maquillaje y el aceite del día se derriten

La manteca de labios Sol de Janeiro Brazilian Kiss Cupuacu es el secreto de los labios suaves y sexis de una diosa sudamericana.

Contiene manteca de cupuaçu nutritiva, la alternativa del Amazonas a la manteca de karité, el potente antioxidante açaí y aceite de coco acondicionador de piel, el rico bálsamo deja los labios increíblemente suaves e irresistibles.

Además de un beso delicioso, tus labios estarán cubiertos con una capa de brillo protector que intensifica tu color de labios natural para conseguir la boca perfecta.

Es el hidratante perfecto previo a la pintura de labios o después del cuidado para maravillosos (pero a menudo secos) pigmentos de tono mate.

Cuida tu piel con cacao, manteca de cupuaçu y aceites vegetales tales como el aceite de oliva y de girasol. Con el aroma de la manteca de cacao y de la vainilla. Hasta 24 horas de hidratación. Las propiedades de esta loción han sido probados clínicamente.

Una vez más, una loción corporal que hidrata, nutre y suaviza la piel seca, dejándola saludable.Testado dermatológicamente.

Aplicar generosamente tan a menudo como sea necesario.

¿Te ha sido útil el artículo sobre la manteca de cupuaçu o cupucu? En Facebook tienes más ideas sobre belleza y LifeStyle.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

Redactora de contenido web & Seo, Copywriter & Community Manager. Es la redactora de las recetas de cocina de Periodista Digital.

PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809 Avenida de Asturias, 49, bajo 28029 Madrid (España) Tlf. (+34) 91 732 19 05 sugerencias@periodistadigital.com

PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 Avenida de Asturias, 49, bajo 28029 Madrid (España) Tlf. (+34) 91 732 19 05 sugerencias@periodistadigital.com