El proyecto de confianza

2022-09-24 05:25:09 By : Ms. cindy Lin

Oferta 19,95€ 1 año

Durante el embarazo suelen aparecer estrías en el abdomen y en los senos como consecuencia de la rotura de las fibras debido al estiramiento de la piel. Los aceites a base de activos vegetales son los mejores aliados para reducirlas, pero también es bueno hacer ejercicio y llevar una alimentación sana.

Las estrías son unas líneas que se reproducen en ciertas partes del cuerpo como consecuencia de una rotura de fibras, en concreto del colágeno y la elastina que tenemos en nuestra piel. Para una mujer embarazada se dan principalmente en el abdomen o en los senos, ya que se trata de partes del cuerpo que aumentan su tamaño durante los meses de gestación", explican las profesionales que forman parte de la Federación de Asociaciones de Matronas de España (FAME).

Y es que tal y como continúan relatando, el abdomen se ensancha porque el útero crece y es en el segundo trimestre de gestación cuando aparece esta anomalía en la dermis. "Hasta el 90% de las estrías aparecen en mujeres de piel blanca, son raras en mujeres negras o asiáticas. Están relacionadas con factores genéticos y es difícil prevenirlas", aseguran en la Clínica Quirón Salud. En cambio, existen diferentes aceites que ayudan a combatir, en la medida de lo posible, este problema porque mantienen la tez hidratada en todo momento.

La aparición de estrías son una parte más de lo que se vive durante el embarazo y es algo natural. Por el momento, no existe ninguna terapia o tratamiento que las evite o las elimine del todo. Sin embargo, sí que contamos con cremas y aceites que las reducen. De igual forma, para suavizarlas tendrás que tomar más medidas, entre ellas beber mucha agua para mantenerte hidratada desde el interior y así favorecer la elasticidad de la piel. Hacer ejercicio también resulta fundamental, ya que unos músculos tonificados previenen las microroturas de la dermis.

Llevar una buena alimentación en la que primen las vitaminas A, C y E es otro punto que suma a la prevención de las estrías. En este sentido, los masajes son otra parte importante, pues contribuyen a la circulación de la sangre en las zonas en las que se tiene este problema. Así que trata de hacerte con una loción indicada para mujeres embarazadas y no te olvides de mimar e hidratar tu cuerpo también por fuera.

Una de las recomendaciones más efectivas para prevenir y reducir las estrías durante el embarazo son los aceites naturales. "Los aceites antiestrías son conocidos por sus múltiples beneficios a la piel, puesto que aportan brillo, hidratan, reafirman y combaten la pérdida del colágeno y la elastina con ingredientes como la vitamina A, vitamina E, omega 3 y extractos de plantas como romero, jojoba, menta, germen de arroz, etc", sostienen desde la Clínica Joaquín Muñoz, especializados en cirugía plástica reparadora y estética. A continuación, te mostramos tres aceites que te resultarán muy efectivos durante tu embarazo.

Lo cierto es que la marca Bio-Oil (15,65 euros los 125 mililitros en Dosfarma) es una de las que más recomiendan los dermatólogos durante el embarazo. Y es que su aceite mantiene hidratada y calma la piel, además de ayudar a su flexibilidad y prevenir así las estrías. Entre sus ingredientes destacan el aceite de caléndula, aceite de lavanda, aceite de romero y vitamina A y E. Aplícatelo dos veces al día y, para que no se te olvide, intenta hacerlo durante tu rutina de belleza, tanto por la noche como por el día.

Golden Radiance Body Oil de Freshly

Freshly (rebajado a 19,95 euros los 100 mililitros) cuenta en su catálogo con este aceite elaborado al 100% con ingredientes vegetales. Además, la propia marca indica su uso para mujeres embarazadas, las cuales se beneficiarán de esta loción porque previene y mejora la apariencia de las estrías, así como de las cicatrices. Entre sus activos naturales destacan el aceite de jojobaorgánico, el de rosa de mosqueta y el de avellana orgánico y macadamia. Igualmente, es un cosmético que sirve como antioxidante y como protector del fotoenvejecimiento cutáneo.

Aceite de masaje para estrías de Weleda

Este aceite corporal de Weleda (21,80 euros los 100 mililitros) también está elaborado con ingredientes vegetales, por lo que es una loción 100% natural. Según la propia marca es un tratamiento antiestrías que "aporta firmeza y favorece la prevención y la reducción de las estrías del embarazo". Cuenta con aceite de almendra dulce y jojoba que suavizan la dermis, mientras que el aceite de germen de trigo, rico en vitamina E, tiene un efecto tonificador.

Conforme a los criterios de The Trust Project