Trucos con bicarbonato para aclarar las axilas

2022-08-27 02:40:59 By : Mr. Tony Lu

Una de las partes de nuestro cuerpo a la que generalmente no se le da el cuidado que merece son las axilas. Comúnmente dedicamos tiempo en rutinas de belleza enfocadas a la cara o manos o ponemos cuidado en cualquier otra parte, dejando de lado esta zona.

Si tienes suerte y tu organismo funciona correctamente no pasa nada, pero muchas personas no tienen esa suerte y la piel de esta parte del cuerpo tiende a oscurecerse. Ese oscurecimiento puede ser ocasionado por distintos motivos, aquí te hablaremos de los más comunes, además de contarte de qué manera el bicarbonato de sodio puede ayudarte a aclarar tus axilas.

Según el sitio oficial de la marca especializada en dermocosmética Vichy, el motivo principal de la aparición de manchas negras en las axilas es la excesiva secreción de sudor, así que si aún no presentan este cambio de tonalidad en tu piel, pero eres alguien que suda mucho, debes empezar ahora mismo a cuidar tus axilas, ya que el pH de esta parte del cuerpo se encuentra muy por encima del valor fisiológico (5,5). En esta zona el ácido protector se encuentra alterado y se producen muchas bacterias y esto ocasiona irritación al sudar o al tener fricción con la ropa.

Otros factores que podrían estar irritando tu piel puede ser el rasurado de manera inadecuada o el uso de productos muy agresivos, así como alguna reacción alérgica o el empleo de un desodorante que contenga alcohol. 

La acumulación de células muertas es otra razón de oscurecimiento, por ello debemos incluir las axilas desde ahora cuando estemos exfoliando el cuerpo.

Por último, el oscurecimiento de esta zona podría ser un síntoma de algún problema hormonal, si tienes la sospecha de que este podría ser tu caso, debes consultar a tu médico.  

Debes poner dos cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente y agregar agua poco a poco, hasta que te quede una consistencia pastosa. Aplica sobre el área que deseas aclarar, deja actuar unos minutos y retira con abundante agua. 

El bicarbonato contiene propiedades exfoliantes que facilitan la eliminación de células muertas acumuladas, por este motivo, también te funciona si aún no presentas manchas, pero quieres comenzar a exfoliar esta zona.

Si ya tienes manchitas, debes aplicarlo de 2 a 3 veces por semana y los cambios comenzarán a notarse a partir de un mes de uso.

Otro truco para quienes ya presentan manchas es mezclar bicarbonato, el polvo de una pastilla de aspirina y unas gotas de limón hasta que obtengas textura de pasta. Aplicar con la ayuda de un algodón, dejar actuar máximo 5 minutos y retirar con agua fría.

-Incluye en tu dieta alimentos ricos en Vitamina E (como frutos secos, espinaca, brócoli, pescado) y K (también verduras de hojas verdes, carne, queso, huevo).

-Mantente hidratada y consume al menos 2 litros de agua al día.

-Usa preferiblemente desodorantes naturales o que, al menos, no contengan alcohol ni fragancias.

-Luego de la depilación o rasuración, aplica aloe vera para calmar e hidratar la piel.

Leer también: Dua Lipa muestra su nueva manicura francesa en tonos pastel

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters  

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos