¿Qué son las galettes? - Infobae

2022-08-27 02:38:33 By : Ms. Jimmy H

Una preparación sorprendente con frutos con carozo: las galettes, un platillo típico de la región francesa de Bretaña que puede hacerse con cerezas, ciruelas, albaricoques, melocotones o nectarinas. Lo primordial es que las frutas tengan un único carozo y carne bien jugosa. Las frutas con carozo no pueden conservarse durante mucho tiempo, pierden su aroma, por lo que es recomendable utilizarlas sin dilación. Si no se puede preparar las galettes de inmediato, hay que conservar la fruta en la nevera, ¡prestando atención de no dejarlas olvidadas! Los damascos no pueden estar más de dos días, las cerezas, tres (siempre y cuando las conservemos en la nevera en una bolsita de plástico y con el cabito). Las ciruelas pueden quedar en la nevera entre dos y tres días, dependiendo del tipo, pero en todo caso no más de una semana. Para no perder los frutos que no podamos consumir en el momento, podemos congelarlos incluso hasta durante un año. En el caso de las ciruelas, es recomendable retirar los carozos antes de congelarlas, mientras que las cerezas hay que conservarlas con el carozo para que no pierdan sabor. Estos pequeños trucos permiten que todos puedan disfrutar de estos frutos incluso en pleno invierno. Otra opción es preparar con los niños una exquisita galette. Ingredientes: - 300 gr. de harina de trigo - 200 gr. de mantequilla fría - 1 pizca de sal - 6 cucharadas de azúcar - 2 cucharadas de agua fría - 500 gr. de frutos con carozo (por ej. 150 gr. de damascos y ciruelas y otros 200 gr. de cerezas) - 1/2 cucharadita de canela - 1 huevo - 2 cucharadas de almendras fileteadas - azúcar impalpable Receta, ¡manos a la obra! El primer paso es mezclar la harina, 3 cucharadas de azúcar, la mantequilla, la sal y el agua hasta obtener una masa homogénea. Luego con esa masa se hace un bollo grande y se coloca durante 45 minutos en frío. Mientras tanto, se van mezclando las frutas previamente troceadas junto con el resto del azúcar y la canela. Se precalienta el horno, se enmanteca un molde y se extiende la masa en ese molde con un grosor aproximado de medio centímetro. Colocar los trozos de fruta en el medio y dejar unos cinco centímetros libres hacia el borde exterior. Luego cerrar ese borde sobre las frutas, pasarle un pincel con huevo batido y rociarlo con almendras fileteadas. Colocar la galette en el nivel medio del horno y dejarlo allí, dependiendo del horno, durante unos 45 minutos, hasta que esté dorado. Si se dora demasiado rápido, hay que cubrir la galette hasta que termine de hornearse. Tip: la galette es exquisita si está tibia. Sólo debe espolvorearse un poco de azúcar impalpable y servirla. Si se le añade una bocha de helado de vainilla y un poco de crema batida, será un manjar insuperable. dpa

Una preparación sorprendente con frutos con carozo: las galettes, un platillo típico de la región francesa de Bretaña que puede hacerse con cerezas, ciruelas, albaricoques, melocotones o nectarinas. Lo primordial es que las frutas tengan un único carozo y carne bien jugosa.

Las frutas con carozo no pueden conservarse durante mucho tiempo, pierden su aroma, por lo que es recomendable utilizarlas sin dilación.

Si no se puede preparar las galettes de inmediato, hay que conservar la fruta en la nevera, ¡prestando atención de no dejarlas olvidadas! Los damascos no pueden estar más de dos días, las cerezas, tres (siempre y cuando las conservemos en la nevera en una bolsita de plástico y con el cabito). Las ciruelas pueden quedar en la nevera entre dos y tres días, dependiendo del tipo, pero en todo caso no más de una semana.

Para no perder los frutos que no podamos consumir en el momento, podemos congelarlos incluso hasta durante un año. En el caso de las ciruelas, es recomendable retirar los carozos antes de congelarlas, mientras que las cerezas hay que conservarlas con el carozo para que no pierdan sabor.

Estos pequeños trucos permiten que todos puedan disfrutar de estos frutos incluso en pleno invierno. Otra opción es preparar con los niños una exquisita galette.

- 300 gr. de harina de trigo

- 200 gr. de mantequilla fría

- 2 cucharadas de agua fría

- 500 gr. de frutos con carozo (por ej. 150 gr. de damascos y ciruelas y otros 200 gr. de cerezas)

Receta, ¡manos a la obra!

El primer paso es mezclar la harina, 3 cucharadas de azúcar, la mantequilla, la sal y el agua hasta obtener una masa homogénea. Luego con esa masa se hace un bollo grande y se coloca durante 45 minutos en frío. Mientras tanto, se van mezclando las frutas previamente troceadas junto con el resto del azúcar y la canela.

Se precalienta el horno, se enmanteca un molde y se extiende la masa en ese molde con un grosor aproximado de medio centímetro.

Colocar los trozos de fruta en el medio y dejar unos cinco centímetros libres hacia el borde exterior. Luego cerrar ese borde sobre las frutas, pasarle un pincel con huevo batido y rociarlo con almendras fileteadas.

Colocar la galette en el nivel medio del horno y dejarlo allí, dependiendo del horno, durante unos 45 minutos, hasta que esté dorado. Si se dora demasiado rápido, hay que cubrir la galette hasta que termine de hornearse.

Tip: la galette es exquisita si está tibia. Sólo debe espolvorearse un poco de azúcar impalpable y servirla. Si se le añade una bocha de helado de vainilla y un poco de crema batida, será un manjar insuperable.