Así debes tomar café para perder peso

2022-06-25 05:07:50 By : Ms. Ella Lee

El café es una de las bebidas más conocidas en el mundo. Su consumo beneficia al organismo en distintas áreas del cuerpo, una de ellas, es la quema de grasa para perder peso, siempre y cuando lo hagas de manera adecuada. Te damos todos los detalles. 

Por si no lo sabías, el café se obtiene después de moler y tostar la semilla madura del cafeto. Sin embargo, su sabor, aroma y los beneficios sobre tu salud dependerán de la preparación, la especie y la cantidad que tomes al día.

No solo hablamos de una bebida que sirve como auxiliar para controlar el sueño, sino que su versatilidad permite que lo integres a tu dieta diaria, sobre todo, si te interesa perder peso y en Menú te decimos cómo.

El café tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y quemar calorías del cuerpo de manera general. La clave está en no depender de esta bebida y abusar de su ingesta, según señala un artículo de la Gaceta de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lo primero que debes tomar en cuenta para el consumo de esta bebida, es elegir el café negro o americano, el cual tiene mayor cantidad de ácido clorogénico con actividad antioxidante.

Por sí solo, el café negro no contiene calorías, es por ello que el error es agregar azúcar, edulcorante, leche o sustitutos de crema ya que estos aumentan el consumo de carbohidratos y disminuyen la absorción de los antioxidantes que ayudan a la pérdida de peso.

Leer también: Receta de gorditas de chicharrón ahogadas de Doña Ángela

Lo ideal es beber el café en su estado más puro y natural, así que el americano es la mejor opción. Otras alternativas como el cappuccino o latte contienen entre 100 y 120 calorías, por lo que no resultan del todo saludables.

Según apunta el mismo artículo de la UNAM, si eres una persona que realiza ejercicio puedes optar por tomar 1 taza de café 30 minutos antes de empezar tu rutina para, además de acelerar el metabolismo, disminuir la percepción de cansancio y de esfuerzo, por lo que tendrás mayor energía y menos apetito.

Y aunque el mayor uso que se le da al café es como inhibidor del sueño, cansancio y fatiga, para bajar de peso se recomienda ingerirlo entre 5 y 6 horas antes de dormir para que se metabolice a tiempo y no repercuta en tu descanso.

Todo en exceso es dañino, por lo que la UNAM señala que la cantidad recomendada de consumo de cafeína para no tener efectos nocivos en la salud son 400 miligramos, el equivalente a 4 tazas máximo al día.

La ingesta moderada de cafeína, según indica la UNAM, es una medida segura para tu dieta y tu estado anímico. Y es que el café también es un activador cognitivo que actúa sobre el sistema nervioso, tanto que ayuda a liberar dopamina para darte una sensación de placer.

No obstante, toma en cuenta que el consumo no moderado de café puede aumentar la frecuencia cardiaca y la presión arterial, además de ocasionar insomnio, dolor de cabeza o problemas gastrointestinales que dependen de tu sensibilidad a la cafeína y la salud de tu organismo.

Finalmente es importante destacar que debes acompañar tus tazas de café con una dieta equilibrada, hábitos de descanso adecuados y actividad física diaria para aprovechar sus beneficios en la pérdida de peso.

Leer también: Cómo detectar que te están vendiendo carne de res de mala calidad  

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Copyright © Todos los derechos reservados | EL UNIVERSAL, Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos